Saltar al contenido

Google Allo: el nuevo mensajero

2017-08-17

Hola amigo Internauta, hoy vamos hablar de lo nuevo de Google, en esta oportunidad vamos hablar de “Google Allo”. Una aplicación de mensajería que se integra Assistant. Solamente se puede usar a través de los navegadores para ordenadores.


La aplicación está habilitada para usar en la web, y tiene un aspecto similar al WhatsApp Web. Se puede usar en una pc la vez, ya que para loguearse se necesita ingresar con un numero de telefono.

Primeros pasos, ingresar desde un ordenador y escanear el código QR que aparece en la pc desde tu móvil.

Algunas funciones de Allo no pueden realizarse desde la web, entre ellas se encuentran cambiar o borrar cuentas de Google, agregar personas a un grupo, hacer un respaldo de información, cambiar los ajustes de notificaciones y privacidad, entre otras.

Allo en Web también tiene otras limitaciones: sólo funciona en Google Chrome y se necesita de Allo ejecutándose en un celular Android. Se espera que funcione para iOS más adelante.

Sus principales competidores como Messenger, WhatsApp y Telegram. Google Allo y Assistant también funcionan en español. No es una aplicación completamente independiente del teléfono, como si pasa con Telegram.

La aplicación solo funciona desde Google Chrome.Se ha probado con otro navegadores como: Opera, Firefox, y Microsoft Edge y ninguno permite emparejar el móvil.

Para ingresar a Google Allo debemos entrar en allo.google.com/web lo primero que verás serán las instrucciones para escanear el código desde la app para Android, una vez hecho esto, solo debes abrir la app en tu teléfono, tocar el menú de la izquierda y buscar la opción Allo para la web. 

Esto si que es importante, si te quedas sin batería o sales de la aplicación móvil, Allo web no funcionará.

Google Assistant es un servicio que puede ayudarte a encontrar sitios donde comer, te recomienda películas, te envía notificaciones con el reporte del clima a diario, puede mandarte un feed de noticias y muchas cosas más. Todo esto desde la ventana de la aplicación.

Google lanzó la version web de Allo, que estaba disponibles en móviles, todo lo que necesitas saber esta en: internautas21.com Clic para tuitear

 

También tienes un modo de chat incógnito con mensajes que se autodestruyen, cosa que también tiene Telegram, muchos stickers, y una interfaz agradable a la vista.

Say hello to #GoogleAllo

Google Allo: el nuevo mensajero
Califica este artículo 😉