Saltar al contenido

Google añade una nueva función a Chromium

2013-05-27
Google añade una nueva función a Chromium
Califica este artículo 😉

ChromiumLa función “Restablecer configuración de perfil” permite solucionar problemas y limpiar el malware de Chromium.

Google ha añadido una nueva característica de “Restablecer configuración de perfil” en Chromium que ayuda a los usuarios a revertir los cambios realizados en su navegador, ya sea por sí mismos o por el malware. Como su nombre lo indica, el perfil del navegador se restablece a su estado original, sin que el usuario tenga que cambiar cada ajuste individual manualmente.


La adición se observó por primera vez por el desarrollador de Google y evangelista del código abierto de Chromium François Beaufort. He señala una revisión de código para Chromium titulado “WebUI de perfil de Configuración Reset” que toma nota de la adición de una nueva bandera “chrome://settings/profileSettingsReset”.

Así es como se ve la función:

función-de-reestablecer

Como puede ver, Google ha quebrado las partes de un perfil de Chrome que se restablecerán en cinco categorías: motor de búsqueda predeterminado, página, configuración de contenido, cookies y datos del sitio, así como las extensiones, página de nueva pestaña, y los temas. Dado que se está aún en Chromium, se puede asumir que esta lista va a cambiar, pero es probable que al ser desglosada según Google esta parezca haber cubrir todas las bases.

En las últimas semanas, Google ha incrementado sus esfuerzos para luchar contra los programas nocivos para Chrome, así como aplicaciones generales y extensiones que causan estragos en contra del navegador. Algunos se apresuran a señalar que una plataforma necesita esta función más que otra, pero no es así de simple.

Últimamente, ha habido un gran aumento en las amenazas que tienen por objetivo a los navegadores y pasar por alto el sistema operativo por completo. De hecho, los navegadores de multiplataforma (Chrome y Firefox) son más susceptibles a estos ataques que los navegadores específicos de la plataforma (Internet Explorer y Safari).

Chromium es el proyecto de navegador web de código abierto que comparte gran parte del mismo código de Google Chrome, y las nuevas características a menudo se entregan primero. No está diciendo si esta particularidad hará estable al canal de Chrome, pero apuesto a que será después del lanzamiento de la versión 30.

“Chromium está siendo mejorado para los desarrolladores y con ello Google desea mejorar Chrome también”.

Fuente: http://thenextweb.com/google/2013/05/27/google-adds-reset-profile-settings-feature-to-chromium-so-users-can-fix-issues-clean-up-after-malware/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *