Saltar al contenido
Internautas21

Google lanza el Android Things 1.0, El sistema operativo para “Internet de las cosas”

2018-05-08

La evolución y desarrollo de Internet y sus aplicaciones es cada vez más vertiginosa e interesante. Las utilidades que la red mundial de ordenadores añade a la cotidianidad son realmente innovadoras y facilitan las tareas. El mundo interconectado está dando un giro y ahora se habla del “Internet de las cosas”. Conoce la nueva versión de Android, la Things 1.0, pionera en la gestión del Internet de las cosas.


Se estima que pronto el Internet no sea cuestión de un ordenador de escritorio, Laptop, o teléfono inteligente; ahora estaremos conectados desde casi cualquier electrodoméstico. Los equipos móviles pasarán a ser puntos de coordinación por medio de los cuales podemos ver y organizar las tareas de los demás aparatos. Para ello Google se adelanta y diseña un sistema operativo móvil adaptado a esta tendencia tecnológica.

¿Qué es el Internet de las cosas?

Imagina llegar a casa y que tu refrigerador te informe sobre los alimentos que están por agotarse, te hable sobre los que están a punto de vencerse, y te recomiende una cena nutritiva con los ingredientes que guardas en él. Parece de película pero en hacia ese camino vamos con el Internet de las cosas.

La inteligencia artificial, las redes móviles y cableadas, y el ingenio de muchos desarrolladores están haciendo posible que el Internet de las cosas sea una realidad. Conoce algunas ventajas de estar conectados a través de esta tecnología:

  • Se tendrá mayor control sobre las rutinas diarias de los quehaceres cotidianos

  • No es necesario un dispositivo móvil para revisar las redes sociales y proyectos de trabajo, se puede hacer desde cualquier aparato hogareño interconectado

  • Cualquier electrodoméstico podrá darte sugerencias con respecto al clima, el tráfico, la tendencia del día, y hasta qué perfume usar.

  • La sincronía entre los equipos permitirá detectar y corregir fallas que puedan presentarse en alguno de ellos

  • Podrás tener acceso remoto a las labores de casa desde el trabajo, y en sentido inverso podrás trabajar desde casa con tranquilidad

Estas son sólo algunas de las ventajas que el Internet de las cosas puede proporcionar a tu vida, sin embargo, en el mundo empresarial los beneficios y oportunidades que se estiman son muy amplios y realmente ambiciosos.

Android Things 1.0

Con este innovador sistema operativo Google planea tener las variables bien calculadas en cuanto al Internet de las cosas. Se trata de la primera versión oficialmente estable de este sistema operativo, que ya cuenta con un soporte de errores y garantía de actualizaciones.

El Android Things viene a abarcar un mercado emergente y la idea es brindarle la oportunidad a los fabricantes de tecnología un sistema operativo acorde a las necesidades. Esto permitiría abaratar costos y reducir el consumo de recursos en procesamiento y memoria.

Novedades de Android Things

El desarrollo y lanzamiento de este sistema operativo por parte de Google trae consigo una serie de novedades interesantes. Conoce las características incorporadas de esta iniciativa de Google para el Internet de las cosas:

  • Actualizaciones de seguridad que garantizan el correcto y eficaz uso de los dispositivos sin temor a ataques provenientes de las redes

  • Módulos de soporte con tres años de garantía.

  • Una súper consola de desarrollo que permitirá incorporar mejoras y coordinar los dispositivos

  • Lista de artefactos actualizada, que muestra la compatibilidad y rendimiento del sistema operativo

Sólo queda esperar la evolución de esta y otras iniciativas por parte de Google para la gestión y uso eficaz del Internet de las cosas. Comparte y difunde, y no olvides seguir mirando contenido actual e interesante en nuestro blog.

Google lanza el Android Things 1.0, El sistema operativo para “Internet de las cosas”
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +