Saltar al contenido

Lo nuevo en almacenamiento de Google: Chau Drive, Hola Backup and Sync

2017-09-19
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Lo nuevo en almacenamiento de Google: Chau Drive, Hola Backup and Sync
4 (80%) 2 votes

Hola amigo Internauta, hoy vamos hablarles de una noticia que sorprendió a todos este último tiempo y tiene que ver con los servicios de almacenamiento de Google. Hace poco tiempo que se informó que Google Drive, dejará de tener soporte en versiones de escritorio, tanto en Windows como en Mac.

Algunos desesperados por la noticia, ya que es unos de los mejores almacenamientos online, no solo por la facilidad con que se puede usar, sino porque de manera gratuita, ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube de Google.

Actualmente se puede usar en tablets, smartphone, como también de manera online, ingresando de una cuenta de gmail. Muchos usaban la versión de escritorio, que funciona similar al Dropbox. Y da una comodidad, ya que no es necesario contar siempre con Internet, ya que podemos trabajar con los archivos y luego poder sincronizarlos cuando entremos en una zona Wifi.

Lo primero que dijeron los directivos de Google, es que los servicios de almacenamiento en la nube van a estar bien. En cuanto al uso online, no va haber cambios significativos. Lo que sí informaron, es que dejará de tener soporte la versión de escritorio a partir de diciembre del corriente.

Por lo tanto, debemos elegir dos de las nuevas aplicaciones que se trae Google en sus manos.

Backup and Sync, se ofreciendo en el mismo enlace que Google Drive, pero con funciones agregadas de Google Fotos. Hay una opción que se denomina “comprime ligeramente”, para los usuarios que elijan esta opción, tendrán almacenamiento ilimitados para las fotos. Ahora si queremos mantener la calidad original de las fotos, es probable que haya que pagar por más almacenamiento.

Al igual que pasaba en el Google Drive, la posibilidad de trabajar offline, como así el uso de archivos fuera de línea, van a seguir estando.

Por otro lado, tenemos la aplicación File Stream, la cual será lanzada el 26 de septiembre, con el objetivo de conquistar a las empresas y grandes organizaciones. File Stream, será un disco duro gigante y colectivo, que permitirá trabajar de manera corporativa en grandes organizaciones. La diferencia con muchos sistemas de almacenamiento empresariales, es que se puede editar y acceder desde cualquier sitio.

Es importante entender que no podemos usar las dos aplicaciones de manera conjunta. Para eso debemos evaluar bien cuales son nuestras necesidades, y elegir en consecuencia.

Debemos tener en claro que File Stream está diseñada para equipos, y Google Backup and Sync, se puede usar de manera online como local en un ordenador.

Lo cierto, es que hay tiempo para tomar la decisión, tenemos hasta el 12 de marzo del 2018, fecha en la cual el Google Drive dejará de funcionar por completo.

Bueno esto ha sido todo por hoy, nos vemos en el próximo post.
#googledrive dejará de funcionar muy pronto, y para eso debemos estar preparados y conocer lo que… Clic para tuitear