Saltar al contenido

Google Chrome mejora la seguridad de sus extensiones

2012-12-26

Ahora muchas extensiones de terceros no serán bien recibidas por Google Chrome.

El gigante de las búsquedas ha decidido reforzar la seguridad de las extensiones de su navegador, ya que últimamente muchas empresas habían estado construyendo extensiones que se instalaban sin previo aviso en Google Chrome, lo que generaba inseguridad en algunos usuarios que experimentaban cierta lentitud en el navegador.


Google hizo este movimiento para molestar a las empresas que empaquetaban extensiones dentro de un paquete de herramientas.

El viernes pasado fue anunciado por Google que añadiría estas nuevas características a Google Chrome 25, donde será más difícil que extensiones de terceros puedan ser instaladas obligadamente.

El Manager de Producto de Chrome, Peter Ludwig dijo que Google decidió tomar medidas drásticas contra las extensiones de terceros porque su política de seguridad había sido “ampliamente abusada”, instalando extensiones de forma silenciosa “sin el reconocimiento de los usuarios”.

El navegador abrirá un mensaje indicando que todas las extensiones de terceros han sido desactivadas y nos dará la opción de activar alguna o todas ellas otra vez.

Google parece estar llevando la seguridad de sus extensiones igual a como Mozilla Firefox lo ha estado haciendo, si esto es así podría significar que algunas extensiones de terceros aún podrán ingresar al navegador, pero finalmente será el usuario quien decidirá que extensión permitir.

“Seguro que muchos tuvimos problemas con extensiones que se instalaban solas en Chrome”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-3514_7-57560757/chrome-prepares-to-ax-silent-extensions/

Google Chrome mejora la seguridad de sus extensiones
Califica este artículo 😉