Saltar al contenido
Internautas21

Google compra a ICOA por $400 millones

2012-11-26

El gigante del internet desea extender su ISP comprando a proveedor de servicios Wi-Fi.

ICOA, una empresa que ofrece conexión Wi-Fi a “lugares de alto tránsito público”, ha anunciado que va a ser adquirida por Google por $ 400 millones. El acuerdo extiende el alcance de Google, como proveedor de servicios de Internet más allá de su experimento de fibra de Google en Kansas City, y añadirá una serie de áreas wi-fi a su cartera existente – Google ya se asocio con Boingo para mayores puntos de acceso libre a Wi-Fi en varios lugares, y descuentos en los servicios en los aeropuertos en los EE.UU.. El acuerdo con ICOA le dará a Google una serie de aeropuertos, restaurantes, hoteles, plazas de viaje, y otros lugares en 40 estados.


Con el acuerdo, Google también recibirá un nuevo vector de publicidad: sitio web de ICOA dice que gestiona más de 500,000 accesos mensuales a través de sus puntos de acceso. En este punto, los detalles sobre la adquisición son escasos: no estamos seguros de si Google va a renombrar los puntos de acceso, ofrecer servicios de pago, o hacer algo totalmente diferente con la infraestructura.

“Google algo tiene en mente, esperemos que sea algo novedoso”.

Fuente: http://www.theverge.com/2012/11/26/3692672/google-continues-its-isp-march-with-400-million-purchase-of-public-wi

Google compra a ICOA por $400 millones
Califica este artículo 😉