Saltar al contenido
Internautas21

Google compra firma de reconocimiento facial de Viewdle

2012-10-04

Motorola Mobility de Google adquiere al fabricante ucraniano con tecnología de reconocimiento facial  para etiquetar automáticamente las fotos.

Los rumores se han confirmado, Motorola Mobility de Google está adquiriendo la tecnología de reconocimiento facial de la empresa Viewdle.


Motorola Mobility ha anunciado hoy que ha adquirido Viewdle, una firma de la empresa líder en reconocimiento de gestos, dijo un portavoz de Motorola. “Motorola y Viewdle tienen un acuerdo comercial existente y han estado colaborando desde hace algún tiempo. Los términos de la transacción no fueron revelados. “

El lunes Google estaba a punto de cerrar un acuerdo para comprar Viewdle, que es un fabricante ucraniano de la tecnología de reconocimiento facial para etiquetar fotografías automáticamente. Al parecer, la adquisición había estado trabajándose durante más de un año. Según una fuente, Motorola ya estaba en conversaciones con Viewdle cuando Google la adquirió el año pasado.

Tiene sentido que Google estuviera tratando de poner sus manos sobre Viewdle – su tecnología proporciona una forma para que los usuarios de Google+, Android, Picasa y otros servicios tengan una amplia gama de dispositivos para etiquetar fotos de amgios con facilidad, incluso de forma automática.

Facebook también ha hecho un movimiento en este campo, a principios de este año en la compra de Face.com junto con su Photo Tagger de etiquetado automático.

El precio final no se conoce todavía, pero algunas estimaciones dicen que es hacia el extremo superior de un rango de $ 30 millones a $ 45 millones.

“Una adquisición interesante para los smartphones de Motorola, esperemos tener novedades adicionales “

Google compra firma de reconocimiento facial de Viewdle
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +