Saltar al contenido
Internautas21

Google compra Songza, una aplicación que selecciona la mejor música para cada momento

2014-07-02
Songza

Songza

El servicio permite seleccionar listas de reproducción en función de los gustos, localización y estado de ánimo de sus usuarios.


Dado que la competencia de la música en línea se intensifica, y como la tecnología se mueve hacia un mundo que integra el Internet en las máquinas que nos rodean, el principal activo es Songza para Google. Songza con sede en Nueva York es un estilo de radio, servicio gratuito similar a Pandora con un mayor énfasis en la atención de la música adecuada para el oyente en particular en el momento de la escucha , esto ayudará a que la tecnología trabaje para los consumidores en lugar de trabajar al revés.

Songza ha confirmado la operación a través de su blog corporativo, aunque los términos financieros no han sido revelados. Una prensa especializada dice que la cifra de la venta es de unos 15 millones de dólares (10 millones de euros). La aplicación cuenta con unos 5.5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de usuarios de la radio por internet Pandora o los 40 millones que acceden al reproductor de música en “streaming” Spotify.

Sin embargo, los analistas creen que la razón de esta compra no viene por el pequeño número de usuarios que dispone Songza en comparación a otras plataformas similares, sino por el “tratamiento” sobre el contenido musical, que permite que el servicio recomienda de forma automática la mejor música en función de varios parámetros tales como el estado de ánimo, la actividad del usuario, así como de la fecha y el tiempo en el que se encuentra.

También, Songza es capaz de proporcionar canciones adaptadas a una actividad concreta, como deportes, gastronomía, transporte. Aparte mejorararán el servicio para hacerlo “más rápido, más inteligente y aún más divertido de usar”. La herramienta fue creada hace seis años por Elias Romano, quien obtuvo 4.7 millones dólares tras una ronda de financiación a finales de 2013.

En un comunicado, Google dijo que no habría cambios inmediatos en SongzaEl motor de búsqueda de Mountain View, California basada en dijo que la compañía explorará formas de integrar Songza en Google Play Music y también tendrá en cuenta oportunidades para integrar con YouTube y otros productos.

“Hay muy pocos servicios que la gente quiere decir exactamente lo que están haciendo en un momento dado”, dijo Romano. “Lo que es realmente importante es la capacidad de utilizar los datos de una manera que hace que la gente vivir mejor.”

Las acciones de Google cerraron con un alza 7,39 dólares o 1,3 por ciento, a 582,67 dólares y se redujeron a menos de un punto porcentual en operaciones posteriores al cierre.

Fuente

 

Google compra Songza, una aplicación que selecciona la mejor música para cada momento
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +