Saltar al contenido

Google desconecta el único servicio de música en China

2012-09-21
Google desconecta el único servicio de música en China
Califica este artículo 😉

A pesar del cierre de la web, muchas otras como Whale Music y Baidu Music continuan

Google ha clausurado el servicio de música que se ejecutaba en China luego que la compañía admitiera que el sitio de 3 años de edad, no se había quitado como la compañía había esperado.


Un post en el blog de Google China, descubierto por Tech en Asia, explica que el cierre del servicio, se llevó a cabo conjuntamente con Whale Music, y no se relacionó con Google Music.

Los usuarios tienen hasta el 19 de octubre para descargar las listas de reproducción guardadas, las que google.cn/music transmiten automáticamente a la página de exportación de datos para que suceda esto:

Google todavía tiene una presencia física en China, a pesar de la re-ubicación de sus servicios de búsqueda en Hong Kong en el 2010, el personal que trabajaba en producción fue trasladado a otros proyectos, dice Google. Sin embargo no está claro cuántos Googlers chinos participaron en primer lugar.

El servicio no cayó como se esperaba, pero Google dice que sigue sin miedo a probar “ideas audaces, valientes e innovadoras”, incluso en China. La compañía ha luchado en contra de las leyes de censura del gobierno, que Google, Eric Schmidt, presidente llamó “un conjunto verdaderamente malo de las leyes”.

La escena web musical  en China es (al igual que la mayor parte de Asia), algo diferente a la historia de Spotify / Pandora dominada en Occidente. A pesar de la piratería rampante, una serie de alternativas de calidad para el servicio ahora-difunto existe, aunque China TNW del editor Josh Ong está de luto por el final de Google Music China “, lo cual fue increíble”.

Baidu, el rival de Google, ofrece su propio servicio, como era de esperar, mientras que Last.fm como Douban FM es un popular servicio disponible a través de la Web y con una aplicación para Android.

Vale la pena señalar que Whale Music continuará su servicio en  Top100.cn afectado por la decisión del gigante de las búsquedas.

Ah, y si usted está en China y no en una VPN, usted no será capaz de acceder al blog de Google, ya que Blogger es bloqueado allí. Irónico, ¿no?

Actualización: Baidu hizo una declaración que pone de relieve que a pesar de que Google ha cerrado, su propio servicio continuará:

“El servicio de música de Google era una fuerza positiva para la promoción de la música con licencia en China. En Baidu, vamos a seguir el impulso de servicios de música que respetan la propiedad intelectual, lo que garantiza que los artistas y las etiquetas serán recompensados al tiempo que satisfaga las necesidades de los oyentes.”

Baidu Music comenzó notablemente su vida llena de contenidos pirateados, pero eso cambió cuando la empresa llegó a un acuerdo histórico con One-Stop China el año pasado. El estudio es una empresa conjunta a cargo de Universal Music, Sony Music y Warner Music.

“Los esfuerzos de google parecen en vano, pero parece que aun desea continuar con algo en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *