Saltar al contenido
Internautas21

Google dice que 2,000 escuelas ahora usan Chromebooks

2013-02-02

La compañía avanza lento pero seguro en su nuevo proyecto educacional con sus Chromebooks.

Google continúa con su empuje para sus Chromebooks en las escuelas, y parece como si de hecho Google que está en el proyecto por un largo tiempo, está empezando a dar sus frutos.


Según Google, 2,000 escuelas en todo el mundo utilizan ahora Chromebooks para la Educación. Eso, por sí solo, no es un número enorme, pero lo importante a destacar es que ahora hay el doble de escuelas que usan Chromebooks en comparación de hace sólo tres meses.

La Educación Global de Google del evangelista Jaime Casap hizo este anuncio en la Conferencia de Tecnología Educativa de Florida el día de hoy. En una entrada de blog en el blog empresarial de la compañía, Casap también señaló una serie de nuevas implementaciones, incluso en las Escuelas del Condado de Transylvania en zonas rurales de Carolina del Norte que despliegan 900 dispositivos; escuelas católicas top de preparatoria, St. Thomas Aquinas High School en Florida, que ahora utiliza 2,200 Chrome OS y dispositivos basados en el Área de la Bahía de Educación Urbana, que ahora utiliza 1,100 Chromebooks para sus estudiantes.

Estos son todos los despliegues relativamente pequeños, pero Google cree claramente en este proyecto. El hecho de que haya un flujo constante de nuevas escuelas despliegue Chromebooks para sus estudiantes muestra que la supervivencia de este proyecto está comenzando a dar frutos para la empresa y sus socios, incluyendo Lenovo, que acaba de lanzar su Chromebook por primera vez en enero. Fuera del espacio de la educación, parece que las Chromebooks están recogiendo un poco de vapor, también con Acer, por ejemplo, diciendo que sus Chromebook de 199 dólares C7 ahora representan el 5-10 por ciento de sus envíos a los EEUU, por ejemplo.

“Aunque las Chromebooks solo se encuentren en el área educacional, Google podría tener planes para el futuro”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/02/01/google-says-2000-schools-now-use-chromebooks-2x-as-many-as-just-3-months-ago/

Google dice que 2,000 escuelas ahora usan Chromebooks
Califica este artículo 😉