Saltar al contenido
Internautas21

Google docs permite editar y modificar documentos desde la bandeja de Gmail

2014-12-02

google-docs

La mejora de Google docs que ya permite editar y modificar documentos desde la bandeja de Gmail permite un buen avance a la hora de modificar documentos sin salir de la pantalla del correo electrónico ofreciendo muchas posibilidades, con este cambio posiblemente se logren captar nuevos usuarios interesados en estas herramientas.


Hoy en día cuando ya se utilizan las tablets y los Smartphone para trabajo, este cambio en la ofimática permite una mayor libertad de trabajo al usuario, la modificación desde el propio Gmail de tantos documentos como el usuario desee será ideal para personas que trabajan o estudian mediante documentos en Word y necesitan enviar apuntes a través del correo, con ello ya no se tiene que disponer de multitud de carpetas o ventanas abiertas y se podrá escribir un documento sin necesidad de nada más que de la bandeja del correo electrónico Gmail.

El cambio es inmediato, cuando se recibe un documento de Microsoft Office, el usuario podrá abrirlo y modificarlo directamente, editando todas las partes del documento que decida, aumentando o sustituyendo su contenido según sus necesidades, un funcionamiento simple que no le costará nada al usuario y que conseguirá que se adapte fácilmente, la descarga puede ser la habitual, a partir de ahí se le indicará que lo añada a la unidad en Drive y posteriormente se solicitará una edición directa del propio documento guardado, este cambio no solo influye en documentos de Word, también permite los cambios en presentaciones, hojas de cálculo en Excel y plantillas.

Esta modificación es excelente también para alumnos que trabajan compartiendo los trabajos de clase o realizando trabajos en conjunto entre varios alumnos, con ello el alumno no tendrá que usar su escritorio para guardar y volver a enviar una vez modificado y tendrá la comodidad de trabajar sobre el propio archivo desde su propio Gmail.

Google docs permite editar y modificar documentos desde la bandeja de Gmail
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +