Saltar al contenido
Internautas21

Google Drive, Ya es una realidad!!! pero no es gratuito?

2012-04-24

El almacenamiento de archivos en línea y el servicio de sincronización de Google es algo más que un competidor para Dropbox y SkyDrive. Debido a que puede llegar a costar a los usuraios dinero real, que nos convierte en clientes, no sólo de los anunciantes y publicidad.


                                                                                                                                                                                                                                  Google ya a puesto disponible el servicio de Google Drive, un servicio para almacenar archivos en línea y compartirlas entre los diversos dispositivos de computación que resulta ser mucho más importante del que usted podría llegar  pensar.

¿Por qué? Por dos razones:

En primer lugar, el servicio de Google va más allá de sus rivales debido a la integración con Google Docs, Google +, Gmail y otros servicios.
En segundo lugar, más allá de un nivel básico gratuito, los consumidores comunes y corrientes pagarán por así decirlo al utilizar  Google Drive  no mucho, pero lo suficiente como para convertirlos en clientes, no sólo a los usuarios de un servicio de publicidad subsidiada. Esto es un cambio filosófico muy grande para Google.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive, en el fondo, se parece mucho a Dropbox: instalar el software en un dispositivo con Windows, Mac OS X, Android, y  muy pronto en iOS. Este dispositivo recibe una carpeta especial Google Drive que sincroniza los archivos almacenados en línea.

Si usted copia o guarda un archivo nuevo a una carpeta, o si sube un archivo en linea al sitio de Google Drive, la tecnología replica de forma automática en todos los lugares  donde haya instalado Google Drive. En los dispositivos móviles como tablets de Android y otros, usted necesitará de una conexión de red para ver realmente los archivos que está actualizando.

“Usted puede tomar todos los datos, independientemente de qué dispositivo está encendido, y modificarlos a su disposición”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google Chrome y los proyectos de Aplicaciones. “Queremos pensar en esto como el centro de su experiencia con Google Apps.”

Es muy útil, ya que los usuarios pueden dar fe del funcionamiento de Dropbox. Yo uso Dropbox a menudo, por ejemplo, guardar un archivo PDF de mi tarjeta de embarque del avión y un mapa del metro cuando estoy en mi computadora, y luego los subo, los puedo ver en mi SmartPhone cuando los necesito, incluso si estoy en un país extranjero sin mi servicio móvil habitual.

Sin embargo, Google supera a Dropbox, dándole la capacidad de 5 GB de forma gratuita, 25GB por $ 2.49 al mes,  100 GB por $ 4.99 al mes – a través de Google Wallet, claro esta. (O bien, si te queda chico la capacidad, hay otros niveles, incluyendo $ 50 al mes para el de 1TB y $ 800 al mes por 16 TB.) Comparando con las capacidades de Dropbox de 2 GB (a menos que invites a tus amigos a unirse con su código de referencia) , luego cuesta a $ 9.99 mensual por 50 GB o $ 19.99 mensual por 100GB.

Eso es más caro que los precios actuales de Google para el espacio de almacenamiento en Picasa y Google Docs, que se puede tener por $ 50 al año para los 200 GB en comparación con los $ 210 por Google Drive. Esto se debe a que Google espera un uso mucho más activo, con datos que se envían desde y hacia múltiples dispositivos con frecuencia. “Esto es algo que esperamos a que las personas utilizen con mucha frecuencia”, dijo Pichai.

Hay un montón de otros competidores de Google Drive, también  por ejemplo, Box, SugarSync, Stash Mozy, icloud de Apple, el próximo nube de Adobe Creative, Yandex, y SkyDrive de Microsoft, que ayer a reducido su espacio libre de 25 GB 7 GB para los nuevos clientes.

Esas son comparaciones directas, pero Google Drive no es una alternativa simple. He aquí por qué.

La integración de Google Docs

En primer lugar,  Google Drive  no es sólo un servicio de sincronización en tiempo real. También es la nueva cara de Google Docs, un reemplazo de la lista de documentos que sirve como gestor de archivos para la suite de productividad de cloud computing.

Google Docs no es la taza de té de todo el mundo, pero es potente y útil para algunos de nosotros que pasan mucho de nuestras vidas atados a una conexión a Internet y que necesitan para colaborar con compañeros de trabajo en los documentos. Y es una alternativa cada vez más superior al de Microsoft Office ya que Microsoft Word esta pasando a ser una reliquia del pasado.


La forma constructiva de acercarse a Google Docs no es como un reemplazo completo de para Word, Excel y PowerPoint, sino como una herramientas útiles en líneas. Y teniendo en cuenta que miles de nuevos usuarios es probable que opten por utilizar a Google Drive, lo más probable es que Google tiene un montón de nuevas posibilidades para tratar de convencer a la gente que Google Docs es digno de usar.

Con Google Drive, es más fácil tener la Oficina donde sea. Tengo varios gigabytes de archivos de Office y las notas de recolección, copiándolos a la carpeta de Google Drive en mi ordenador o subirlas a la página web de Google Drive, que puede unificar a ese archivo con mi trabajo más reciente. Eso significa, por ejemplo, que puede buscar todo tipo de datos en el sitio de Google Drive.

Tenga en cuenta que Google aplica su tecnología de extracción de datos, cuando usted sube documentos a Google Drive. Para fines personales de búsqueda, Google utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para tratar de extraer texto de archivos PDF.

Dado que Google Drive copia los nombres de archivo en su disco duro local, su máquina Windows o Mac puede encontrar a través de la búsqueda de esa manera, también. Sin embargo, en esta etapa, el contenido de los archivos no están indexados, aunque Google está trabajando en eso también. Abrir uno de los archivos a través del Explorador de Windows o el Finder de Mac OS X  se demora el tiempo en que se descarga el archivo a tu ordenador.

Pero sólo porque veas los nombres de los archivos en el unidad de disco duro, no te hagas ilusiones que no siempre será necesario una conexión de red. Al igual que con Google Docs hoy en día, el acceso en línea a los documentos de Google Docs se limita a ver los archivos pero no los edita.

“Estamos trabajando fuertemente para la edición en línea”, dijo Pichai. “Eso es un objetivo muy importante para nosotros.”

Nueva interfaz de usuario

El hecho de que Google Drive es la  nueva interfaz de Google Docs  es probable para captar a algunos de los actuales usuarios de Docs. Todos los archivos de la lista de los documentos ahora vuelven en todo su esplendor en expansión en la pantalla principal de la carpeta de Google Drive.Pichai dijo que algunos usuarios crean una carpeta de archivo especial para barrer el desorden y empezar de nuevo. Eso parece razonable para mí.

También se perdió la interfaz de Google Docs que figuran los documentos abiertos recientemente en la parte superior. Sin embargo, la interfaz en línea de Google Drive ofrece un par de alternativas: los archivos utilizados recientemente, lo cual está bien, pero se bloquea si se utiliza una gran cantidad de carpetas (que llama a las colecciones de Google), y la “lista de actividades”, que es mi punto de entrada preferido. Pone los archivos utilizados más recientemente en la parte superior de la lista, pero le permite ocultar archivos o listas que no quiere ver.

Google Drive se extiende más allá de Google Docs. Inicialmente, la gente será capaz de compartir las fotos almacenadas de la misma en Google + y más tarde, la gente será capaz de conectar y guardar archivos adjuntos en Gmail a través de Google Drive.

“Esto es algo que se puede integrar en su experiencia en Google”, dijo Pichai.

También se integrará mas adelante con el OS Chrome. “Después del lanzamiento, será el lanzamiento de una profunda integración en Chrome OS”, dijo Johnston.


Espero que la gente cada vez se sienten más cómodos dejando sus datos en manos de terceros, si por ninguna otra razón que no es difícil con la expansión de Facebook y basado en la Web e-mail. Y para aquellos que aceptaron los nuevos términos unificados de Google como servicio, Google Drive será una fundación.

Proporcionar un incentivo adicional será herramientas de terceros que se basan en  Google Drive. Por ejemplo, un aviario y Pixlr ofrece un editor de imágenes online, WeVideo ofrece en línea de edición de vídeo, DocuSign permite firmar documentos y guardar versiones actualizadas, y HelloFax permite a la gente enviar los archivos de Google Drive como faxes y recibir faxes como documentos de Google Drive.

Los nuevos clientes de pago

Google Drive es un enfoque muy diferente a la forma en que Google hace dinero. En el pasado, en su mayor parte que ha sido la venta de anuncios en línea.

Con esa estructura, Google a subvencionado toda clase de proyectos que en segundo lugar, sirven al objetivo de impulsar la búsqueda y por lo tanto, el tráfico de anuncios. Android es el mejor ejemplo: una gran cantidad de obras de ingeniería que Google ofrece de forma gratuita.

El enfoque viene con una tensión entre los motivos de Google: es un servicio en particular la intención de beneficiar a los anunciantes o de los usuarios? No es necesariamente una combinación en la mayoría de los casos – haciendo hincapié en uno u otro exceso podría causar problemas, como los editores de periódicos pueden dar fe.

Ha habido una gran excepción en Google Apps, pero eso es principalmente para empresas, escuelas y otras organizaciones. Google Drive es para los consumidores comunes. (Una versión de Google Drive llegará a Google Apps en las próximas semanas, dijo Google, sino que también va a incluir los precios de 5 GB libres, pero más allá de ese mes será un poco más caro, por ejemplo, $ 4 por mes para 20 ó $ 89 por mes para 1 TB).


La diferencia entre el pago de forma directa o indirecta de los servicios de Google es sutil, para estar seguro. Pero creo que reelabora la relación que tiene la empresa  con sus usuarios. Con Google Drive, Google principalmente tiene que estar mirando hacia fuera por nosotros, trayéndonos la tecnología de forma simple y rápida.

“Se trata de un modelo de suscripción para los consumidores” dijo Pichai. “Esto nos pone en una nueva relación con el usuario. Estamos muy comprometidos para dar un buen soporte.”

Por supuesto, no todo el mundo será un cliente que paga. “Creo que muchos van a empezar por 5GB. Pero para muchos de los consumidores, 25GB es un nivel muy atractivo”, dijo Pichai.

Aquí el video de Presentación.

 

 

Google Drive, Ya es una realidad!!! pero no es gratuito?
Califica este artículo 😉