Saltar al contenido
Internautas21

Google elige a Chile para su primer Data Center en LA

2012-09-07


Latin America tendrá su primer Data Center gracias a Google

Google actualmente opera ocho centros de datos masivos en los EE.UU. y Europa. También la construcción de nuevos centros de datos en Hong Kong, Singapur y Taiwán en este momento, pero un espacio vacío en el mapa de la compañía es América Latina, donde el número de usuarios de Internet continúa creciendo rápidamente. Para conseguir sus servidores más cercanos a estos usuarios, Google ha anunciado que su próximo Data Center se encuentra en Quilicura, Chile, un municipio que es esencialmente un suburbio de Santiago. El proyecto, dice Google, costará alrededor de $ 150 millones y “será uno de los más eficientes y respetuosos del medio ambiente en América Latina”.


Google planea dejar este Data Center ya operativo a finales del 2013. Como la mayoría de los Data Center, darán empleo a unas 20 personas (incluidos los servicios y el personal de seguridad) una vez que estén en funcionamiento. Para colaborar con la comunidad local, sin embargo, Google también planea lanzar su programa de donaciones comunitarias en Quilicura que apoyará a organizaciones que se centran en la alfabetización tecnológica, las energías renovables y el espíritu empresarial.

Google dice que eligió a Chile, ya que “ofrece una combinación ideal de una infraestructura fiable, una mano de obra cualificada y un compromiso con las regulaciones amigables transparentes y de negocios.” El gobierno chileno también ha hecho de la tecnología y la creación de empresas un enfoque de su programa económico.

Google comenzó la fase de construcción de sus centros de datos en Singapur y Hong Kong a finales de 2011 y comenzó la construcción de su planta de Taiwán a principios de este año. Todos estos centros de datos están programados para abrir en 2013.

“¿Quisieras que Google traiga un Data Center a tu país?”

Google elige a Chile para su primer Data Center en LA
Califica este artículo 😉