Saltar al contenido
Internautas21

Google empieza a eliminar resultados de búsqueda después del fallo de la UE

2014-06-26
Google

Google

Google ha comenzado a retirar algunos  resultados de búsqueda para cumplir una resolución de la Unión Europea que requiere defender el derecho de los ciudadanos que estos disponen información personal desagradable acerca de ellos escondidos en los motores de búsqueda.


El llamado “derecho al olvido” fue confirmada por el máximo tribunal de Europa el 13 de mayo cuando ordenó a Google eliminar un enlace de un artículo de prensa de 15 años de edad, acerca de un hombre español que se encontraba en bancarrota .

“Esta semana estamos empezando a tomar medidas sobre mudanzas peticiones que hemos recibido”, dijo un portavoz de Google el jueves. “Este es un proceso nuevo para nosotros. Cada solicitud debe ser evaluada individualmente y estamos trabajando lo más rápido posible para reducir todas las peticiones pendientes.”

Google recibió más de 41.000 solicitudes en más de cuatro días después de que puso un formulario en línea que los europeos puedan solicitar que se eliminen los resultados de búsqueda.

Preocupaciones sobre la privacidad en Internet se dispararon en la agenda del año pasado cuando el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Edward Snowden reveló detalles del programa de vigilancia de masas EE.UU. involucrando a los ciudadanos europeos y algunos jefes de Estado.

El Ejecutivo comunitario ha sido crítico en varias de las principales empresas de la web de Estados Unidos, tales como Facebook y Google sobre su manejo de franjas y de datos personales. Los gobiernos nacionales se han mudado hacia la ampliación de las estrictas normas de protección de datos de Europa para todas las empresas, no sólo a los europeos si no para todo el mundo.

Fuente

Google empieza a eliminar resultados de búsqueda después del fallo de la UE
Califica este artículo 😉