Saltar al contenido
Internautas21

Google en contra de la privatización de patentes

2013-04-05

GoogleGoogle pide a las agencias federales echar un vistazo a una práctica que quita “la paz de la patente“.

Google se ha unido con BlackBerry, EarthLink, y Red Hat en un esfuerzo por exponer las nocivas consecuencias de privatizar las patentes, o la práctica de las empresas de outsourcing a las patentes independientes a entidades legalmente felices sin tecnologías propias.


La compañía de Mountain View, junto con los otras más, presentó sus comentarios – más como graves preocupaciones – en una nota a la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia. Las empresas afirman que las transferencias de patentes a entidades de afirmación de patentes (PAE), también conocidos como trolls de patentes, quitan la paz de la patente, y están presionando a las organizaciones gubernamentales para examinar más a fondo la privatización.

“Nosotros… sugerimos que las agencias deben examinar seriamente la externalización de la aplicación de patentes por las empresas que operan – Las empresas que desarrollan tecnología y venta de productos – a PAE, y las implicaciones competitivas de dichas actividades”, dijeron las compañías en el documento presentado viernes.

El año pasado, un estudio realizado por un profesor de leyes de patentes encontró que aproximadamente el 62 por ciento de todos los pleitos de patentes presentados entre enero y diciembre de 2012 fueron traídos por PAE.

“Este comportamiento injustamente eleva los costos de los competidores, en última instancia, haciendo subir los precios para los consumidores“, escribió Bye Mateo, abogado sénior de la competencia de Google en un blog. “También quita los incentivos para que las empresas trabajen juntos hacia la paz de sus patentes” mediante negociaciones de buena fe y de licencias cruzadas”.

Google, BlackBerry, EarthLink y Red Hat solicitaron a la Comisión Federal de Comercio y al Departamento de Justicia e investigación de la Comisión en virtud del artículo 6 para juzgar las consecuencias competitivas de las transferencias de patentes de las compañías hacia PAE.

“Los gastos por problemas de pantentes entre las empresas generan gastos que aumentan el precio de sus productos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57578166-93/google-lobbies-against-patent-privateering/

Google en contra de la privatización de patentes
Califica este artículo 😉