Saltar al contenido

Google esquiva acusación antimonopólio de FTC

2012-11-21
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Google esquiva acusación antimonopólio de FTC
Califica este artículo 😉

Los reguladores federales no tiene pruebas suficientes como para presentar una demanda a Google.

La Comisión Federal de Comercio no puede tener suficiente evidencia de daño a los consumidores al proceder con una demanda antimonopolio contra el corazón del negocio de Google, la búsqueda, informó Bloomberg.


Google se enfrenta a las investigaciones antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y de la Comisión Europea, sucediendo durante muchos meses y teniendo el potencial para causar estragos con las empresas de búsqueda de Google. En el corazón de la cuestión es si Google da prioridad injusta a sus propias propiedades – YouTube, Buscador de vuelos Google , Imagenes Google, Google Shopping, Google Maps, y más – a expensas de otros negocios.

Los reguladores no están seguros de si tienen suficiente evidencia para una demanda antimonopolio y están examinando si los beneficios para el consumidor de búsqueda de Google superan en daños a la competencia, informó Bloomberg, citando tres fuentes anónimas.

El portavoz de FTC, Peter Kaplan, se negó a comentar sobre el informe.

Observadores legales esperarn una acción de FTC y la CE de algún tipo para el final del año en el caso de Google, pero no está claro si eso podría ser una solución o llegar a acciones más graves, como la FTC demandó o también la presentación pliego de cargos de CE.

Otros temas que están involucrados además en los resultados de búsqueda – por ejemplo, las dificultades para la colocación de anuncios en otros sitios de búsqueda, además de Google y posiblemente de los términos de Google para dejar que los fabricantes de teléfonos utilicen el sistema operativo Android – pero esas son periféricas respecto a la cuestión de equidad de búsqueda.

Estas oposiciones hacia Google incluyen dos grupos de la industria, FairSearch.org y Icomp; Microsoft es una memer de ambos grupos, pero otras compañías involucradas con los grupos incluyen sitios de comparación de compras Foundem y Kayak Nextag, y sitios de viajes como, Expedia, TripAdvisor y Hotwire.

“Parece que Google está a punto de meterse en problemas”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57552910-93/google-may-dodge-ftcs-antitrust-bullet-report-says/