Saltar al contenido
Internautas21

Google, Facebook, Amazon y Yahoo se asocian en USA

Contenidos del artículo

Esta asociación tiene la finalidad de proteger las leyes para el Internet

Un grupo de 14 gigantes de la Internet, como Facebook, Google, eBay, Amazon, Zynga, Yahoo y otros, han formado el nacimiento de un grupo lobby en los Estados Unidos llamado «The Internet Association»  para contrarrestar los esfuerzos de los reguladores federales a las nuevas reglas de su sector.

Notablemente ausente de la lista hay otros gigantes de la industria web como Microsoft y Apple, a pesar de la facturación de la propia organización como la «voz unificada de la economía de Internet en Washington.

La asociación comercial será dirigida por el presidente y director ejecutivo (Capitol Hill) Michael Beckerman y cuenta con las siguientes 14 firmas entre sus miembros por orden alfabético: Amazon, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster, Rackspace, Salesforce, TripAdvisor, Yahoo y Zynga.

Beckerman recientemente dejó el cargo a un alto asesor de Energía y Comercio, el presidente del Comité Fred Upton.

Esta es la presentación oficial del partido: la palabra sobre la nueva asociación salió ya hace algún tiempo. Desde el anuncio formal:

«Las empresas se han unido para formar The Internet Association, una organización política pública dedicada a fortalecer y proteger un Internet libre e innovador.

The Internet Association representará sin descanso este sector económico crucial, en colaboración con las empresas de Main Street y usuarios individuales, para garantizar que el Internet siempre tenga una voz en Washington y un asiento en la mesa.»

La plataforma del grupo de políticas se basa en tres ejes, que dice: la protección de la libertad en Internet, fomentar la innovación y el crecimiento económico y el empoderamiento de los usuarios.

El objetivo anunciado:

«Proteger la libertad y la innovación de Internet, uno de los grandes motores del crecimiento económico y la prosperidad que el mundo haya conocido.»

«Es difícil estar en contra de eso … Buenas noticias para la Internet»