Saltar al contenido

Google: Hay un muro entre Nexus y Motorola

2013-02-27

Google-NexusMotorola es tratado como cualquier otro socio, lo que podría llevarlo a obtener su propio teléfono Nexus.

Google tiene en cuenta su propia unidad con Motorola Mobility igual que HTC o Samsung Electronics en lo que respecta a su relación.


“Es casi como si fueran una empresa independiente”, dijo Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para Android en Google, añadiendo que hay un muro entre la empresa Nexus y Motorola.

Sin embargo, al responder a una pregunta sobre si alguna vez Motorola participará en el nuevo programa Nexus, Lockheimer no fue particularmente claro. Si bien hay un “Firewall” entre las dos empresas, la igualdad de trato entre Motorola y Samsung sugiere que existe la posibilidad de colaborar en un teléfono Nexus.

“Tratamos a todos nuestros socios con justicia”, dijo. “A Motorola se le considera un socio como HTC o Samsung”.

La adquisición de Google de Motorola ha causado tensión entre el gigante de las búsquedas de Internet y sus proveedores, algunos de los cuales expresaron su preocupación en privado.

Motorola fue el socio de lanzamiento de la primera versión de Android 2.0 o Eclair, con el primer Droid, pero eso era cuando Motorola era una empresa independiente.

Sin embargo, con la propagación de rumores de un teléfono insignia creado por Motorola, o un teléfono Google “X”, esas suaves tensiones podrían propagarse por más publicidad.

Google, por su parte se ha mostrado contento con la recepción del Nexus 4, que sufría de problemas de suministro debido a la abrumadora demanda.

Jamie Rosenberg, vicepresidente de contenido digital y la tienda de Google Play, dijo que los problemas de suministro han sido resueltos, y las ventas del Nexus 4 han satisfecho a la demanda.

“Fue ciertamente frustrante que no fuéramos capaces de satisfacer la demanda”, dijo.

En cuanto a si Google podría reducir el precio de los futuros dispositivos, Lockheimer dijo que siempre había espacio para bajar más.

Por el momento, Lockheimer dijo que estaba contento con el nivel de precios, tanto de la Nexus 4, que se vende por 299 dólares sin contrato, así como los $199 de la tablet Nexus 7.

“Google debería tener cuidad de que Nexus no se le vaya de las manos”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13970_7-57571548-78/google-exec-theres-a-wall-between-nexus-motorola/

Google: Hay un muro entre Nexus y Motorola
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *