Saltar al contenido
Internautas21

Google I/O será supervisada por sensores de código abierto

2013-05-14

google-arduiono-sensorGoogle está distribuyendo cientos de sensores ambientales en el Centro Moscone en San Francisco.

Google, literalmente, segue los pasos de los desarrolladores que asistieron a la conferencia anual de Google I/O en San Francisco esta semana como parte de un esfuerzo para entender cómo los visitantes navegan y se comportan en el evento.


El equipo de Google Cloud Platform Desarrollo Relations anunció en una entrada de blog el lunes donde se está ejecutando un experimento con O’Reilly Data Sensing Lab, que verá cientos de sensores ambientales basados ​​en Arduino desplegados en el Centro Moscone para monitorear lo que está sucediendo.

Los sensores de código abierto trabajan con software basado en la plataforma de Google Cloud para registrar la información en tiempo real de la temperatura, humedad y calidad del aire. El sistema también registrará los niveles de ruido y pasos para entender que las personas están en el centro de conferencias.

Los diseños de hardware de Arduino y la información recopilada durante la conferencia estarán disponibles en línea cuando la conferencia haya finalizado.

Los resultados del experimento podrían afectar la forma en que las conferencias y eventos empresariales se ejecutan pudiendo resaltar las partes de la conferencia que estaba ocupadas y las que generaron poco interés.

“La tecnología de sensores en red está en las primeras etapas de revolucionar la logística empresarial, la planificación de la ciudad, y los productos de consumo”, escribe el autor de blogspots y desarrollador de programas de Google, el ingeniero Michael Manoochehri. “Estamos ansiosos de compartir los datos de detección del laboratorio con los asistentes a Google I/O, porque queremos mostrar cómo el uso de hardware abierto, junto con la plataforma de Google Cloud pueden hacer que esta tecnología sea accesible a cualquier persona”.

Google I/O corre desde el 15 al 17 de mayo y contará con la presencia de los que lograron obtener un boleto de $900 (590 €) antes de que se agoten, a menos de una hora después de salir a la venta.

“Puede que con esta idea Google tenga otro negocio más a la vista”.

Fuente: http://www.zdnet.com/google-to-use-open-source-sensors-to-monitor-io-conference-7000015337/

Google I/O será supervisada por sensores de código abierto
Califica este artículo 😉