Saltar al contenido

Google, la segunda mejor compañia para trabajar en el mundo

2012-11-14
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Google, la segunda mejor compañia para trabajar en el mundo
Califica este artículo 😉

El gigante de las búsquedas ocupó el segundo lugar entre los mejores lugares de trabajo.

Google es la segunda mejor empresa para trabajar en todo el mundo, al menos en opinión de CNNMoney.


En el ranking de los 25 mejores lugares de trabajo globales, CNNMoney elogió a Google por sus servicios de coaching. La empresa ofrece un programa llamado “CareerGuru” en el que 43 de sus principales líderes proporcionar asesoramiento profesional a los empleados. Estos gurús están disponibles en 14 oficinas en todo el mundo.

Los ingenieros de Google también pueden discutir cuestiones y preocupaciones con ingenieros de alto nivel conocidos como “EngAdvisors”. Más de 900 ingenieros han aprovechado este programa desde su lanzamiento en 2009, dijo CNNMoney.

En la actualidad, Google obtiene 61 veces más solicitudes de empleo, ya que tiene muchos puestos de trabajo existentes. El año pasado, la compañía ocupaba el número 4 en la lista.

Sin embargo, la compañía de software SAS ocupó el primer lugar entre los 25 candidatos, por encima del segundo lugar el año pasado. Situado en North Carolina, SAS proporciona software de Business Analytics y servicios a sus clientes corporativos y gubernamentales.

La compañía alcanzó el primer lugar en parte debido a la accesibilidad de sus líderes, dijo CNNMoney. Todos los empleados están invitados a asistir a “Conversaciones con un café,” reuniones mensuales y desayunos organizado por el CEO Jim Goodnight, en el que cualquier tema es objeto de debate. Las condiciones de trabajo de SAS han llevado a una baja tasa de rotación voluntaria de sólo el 2,6 por ciento.

El proveedor de almacenamiento NetApp mantuvo su puesto número 3 en la lista. La compañía lleva a cabo reuniones periódicas de orientación a los nuevos empleados para introducirlos a la alta dirección.

Microsoft ocupó el quinto lugar, citado por CNNMoney por sus esfuerzos para ayudar a las mujeres interesadas en trabajar en la tecnología. La compañía organiza un evento del Día DigiGirlz en el que las mujeres estudiantes de secundaria pueden discutir el campo de la tecnología con los empleados de Microsoft.

Otros jugadores de tecnología en la lista incluida son Autodesk, Intel y Cisco.

“Ahora, ¿Quién no quisiera trabajar para Google?”