Saltar al contenido

Google lanza amplia red de fibra en Kansas City

2012-09-10

De acuerdo con la compañía de búsquedas, por lo menos 180 de 202 “fiberhoods” ya han clasificado para google fiber, y se siguen procesando solicitudes.

En sólo seis semanas, casi el 90 por ciento de los barrios elegibles alrededor de Kansas City se han inscrito en Google Fiber.


La compañía escribió ayer en un blog que al menos 180 de 202 “fiberhoods” ya han calificado para el servicio de Internet de muy alta velocidad. Google dice que está aún procesando solicitudes de verificación, y debe ser capaz de entregar la lista definitiva a finales de este semana.

Google fiber abrió su pre-registro hace seis semanas. El servicio de 1-gigabit por segundo costará a los clientes $ 70 por mes. Las rápidas velocidades están disponibles tanto para cargas y descargas, y vienen con 1 terabyte de almacenamiento de datos y un cuadro de la red para prestar el servicio.

En julio, cuando Google lanzó su pre-inscripción, la empresa también anunció un servicio de televisión de fibra que ofrece a sus clientes todo tipo de canales, así como un DVR que les permitirá buscar servicios de Netflix, y grabar hasta ocho programas a la vez.
Llevar la fibra a los hogares puede ser costosa, Google está cobrando a cada hogar que espera conectar con el servicio, una tarifa única de $ 300 la construcción.

El servicio de Google Fiber ha tenido una gran demanda desde que la compañía anunció su lanzamiento. De hecho, sólo una semana después de que se puso a disposición, Google anunció que 46 “fiberhoods” habían calificado para el servicio. La semana pasada se unieron  63 “fiberhoods”.

Sin embargo, no todas las comunidades se quedarán satisfechas. A medida que Google señaló en el blog de ayer, “algunas fiberhoods no  estarán en esta ocasión.” Esos barrios tendrán que esperar hasta “el próximo año” antes de que puedan aspirar a calificar para el servicio de fibra óptica de nuevo.

Google planea ofrecer más detalles sobre sus planes para el despliegue de la fibra pronto.

“Cuantos ya deseamos este servicio en nuestros hogares, definitivamente google fiber dará de que hablar”

Más información sobre google fiber:

https://fiber.google.com/about/

Google lanza amplia red de fibra en Kansas City
Califica este artículo 😉