Saltar al contenido
Internautas21

Google lanza imagen del sistema de Google Glass

2013-05-24

google-glassLanza también la raíz del gestor de arranque de Google Glass para los hackers, pero deja una advertencia.

En un guiño hacia la comunidad de modding y hackers en general, Google ha publicado la primera imagen del sistema de la fábrica y bootloader arraigada para la última versión de Google Glass, XE5. Sin embargo, la empresa al mismo tiempo da la advertencia de que el uso de estas descargas dará lugar a una anulación de la garantía para el dispositivo experimental.


Los dos archivos, con un peso de 331MB y 4.4 MB, respectivamente, se encuentran en una nueva sección de descarga de imágenes de fábrica, como visto por primera vez por la policía de Android. Las descargas se muestran en una tabla que indica que Google lanzará imágenes de sistemas y gestores de arranque arraigados por cada actualización de software de Google Glass (o casi todos).

Sin embargo, la nueva sección tiene el siguiente mensaje resaltado por encima de los enlaces de descarga:

Advertencia: Hacer Rooting, unlocking o flashing  a tu Google Glass elimina la garantía de Google Glass y puede dejar su dispositivo en un estado irrecuperable. Usted dejará de recibir actualizaciones OTA si usted desbloquea o erradica sus Google Glass. No hay garantía de que vaya a recibir actualizaciones OTA, incluso después de regresar de nuevo a las especificaciones de fábrica. Proceda con su propio riesgo.

Google también claramente quería compartir los comandos para el enraizamiento de Glass, pero se olvidó de hacerlo:

Al mismo tiempo, la página incluye una sección sobre el código fuente del kernel, que Google ha estado ofreciendo durante unas semanas a través de su empresa GitHub en android.googlesource.com. Las instrucciones de source.android.com explican cómo descargar el código de fuente y el gcc prebuilt, así como construir el kernel actual.

Las imágenes del sistema de Google Glass han estado disponibles a través de canales no oficiales, desde hace algún tiempo gracias al duro trabajo de la comunidad de modding. Sin embargo, la empresa parece haber decidido hacerle la vida más fácil a los hackers involucrados, por lo que podría centrarse en la parte, sin duda, más emocionante al empujar a Google Glass a los límites.

“Ahora los Hackers deberán pensar si desean realmente hackear los Google Glass, aunque puede que esto sea útil”.

Fuente: http://thenextweb.com/google/2013/05/24/google-releases-glass-system-image-and-rooted-bootloader-for-hackers-but-warns-of-voiding-the-warranty/

Google lanza imagen del sistema de Google Glass
Califica este artículo 😉