Saltar al contenido

Google lanza software para aceleración de sitios Web

2012-10-11

Un proyecto de dos años de esfuerzo de la compañía para hacer que los sitios web carguen más rápido.

Como parte de su esfuerzo para “hacer rápida la web”, Google ha lanzado la versión 1.0 de un módulo diseñado para mejorar el ampliamente utilizado software “Apache” que es muy utilizado para alojar sitios Web.


El proyecto de la Apache Software Foundation es el software par servidor web que proporciona páginas web a los navegadores de la gente cuando lo soliciten. Este puede ser extendido, y Google considera que su extensión mod_pagespeed para Apache está listo para su uso, dijo Google en un blog.

“Los usuarios prefieren sitios más rápidos y hemos visto que las páginas más rápidas producen mayor participación de los usuarios, las conversiones y retención”, dijo el técnico principal mod_pagespeed Josué Marantz y Grigorik Ilya, defensor de desarrolladores de Google para hacer el proyecto Web Fast.Y Google ofrece un gran incentivo para esto: los sitios que cargan más rápido obtendrán un trato preferencial en sus resultados de búsqueda y en sus anuncios de búsqueda subastadas.

Aunque Google sólo trajo el sello beta del software de hoy, después de dos años de desarrollo público, ya está en uso en más de 120.000 sitios y se ofrecen como una opción para las empresas de alojamiento web en DreamHost y Go Daddy.

El software mod_pagespeed de código abierto lleva a cabo acciones, incluyendo la compresión de programas de JavaScript en una forma más compacta y el tamaño de las imágenes a un tamaño más pequeño cuando sea apropiado.

“Esta extensión se ve muy prometedora, espero que google siga mejorando en el desarrollo de la misma.”

Google lanza software para aceleración de sitios Web
Califica este artículo 😉