Saltar al contenido

Google le dice adiós a los Nexus y dice hola a Pixel

2016-10-07

pixel

 

Hace pocos días Google anuncio el adiós a los teléfonos Nexus. Desde el año 2010 Google ha lanzado al mercado siete teléfonos bajo la marca Nexus. Estas terminales se fabricaban junto a otras marcas como por ejemplo LG, Lenovo y Motorola . Venían con  versiones del Android limpio -sin el software adicional que instalan los fabricantes- de teléfonos que ya existían.


 El nuevo equipo que Google va a lanzar al mercado es Pixel y Pixel XL. Google quiere demostrar que se trata de un diseño propio, un teléfono creado en la sede de Mountain View (aunque el fabricante sea HTC). Todos afirman que con estos modelos, Google estaría dispuesto a competir a la altura de Apple, Samsung y otros. Cada vez, Google amplía su mercado, con el objetivo de ser el próximo competidor de Apple pero al alcance de todos y sin las limitaciones que todos conocemos.

caracteristicas-google-pixel

Volviendo a centrarnos en las terminales Pixel, podemos decir que tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD, la versión XL cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. En su interior es posible encontrar un procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 821, 4 GB de RAM y una cámara de fotos de 12 megapíxeles. La mayor ventaja de estos teléfonos es que contarán con una mejor integración entre lo servicios de Google y una instalación de Android pura, similar a la de los Nexus .Esta integración se deja entrever en algunas de las funciones de los nuevos teléfonos.

Ventaja para los usuarios: tendrán espacio ilimitado de almacenamiento para sus fotos y vídeos en la nube de Google (Drive).

Los teléfonos Pixel son compatibles con la nueva plataforma de realidad virtual, Daydream, ya anunciada a principios de año en una conferencia para desarrolladores. Esto es algo que los diferencia de la competencia, ya que para los… Clic para tuitear

Introducing Pixel, Phone by Google

Google le dice adiós a los Nexus y dice hola a Pixel
Califica este artículo 😉