Saltar al contenido

Google Maps ayuda a hombre en travesía a través de Asia.

2012-11-26
Comparte esto:
Like
LikeLoveHahaWowSadAngry
Google Maps ayuda a hombre en travesía a través de Asia.
Califica este artículo 😉

Conmovido por la pobreza en Senegal, decidió ayudar realizando una gran travesía por Asía.

Winston Fiore es un infante de la Marina de los EE.UU., quien un día tomó la decisión de ayudar a los niños pobres con deformaciones en el rostro y quienes necesitarían operaciones de reconstrucción, como consecuencia de la pobreza extrema que vio en Senegal en el año 2007.


Fiore tuvo una idea en la que el recorrería todo Asia a píe para poder recaudar el monto de $75,000 y donarlo a la Fundación Internacional de cirugía infantil, una institución no lucrativa que se encarga de hacer cirugías colectivas para niños con labio leporino en países sub-desarrollados.

Durante su travesía, recorrió Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, China, Taiwán, Filipinas, Brunei y Singapur.

Pero lo más impresionante es que durante todo su viaje el solo uso Google Maps para guiarse, junto con otras apps y servicios de google, como Google translate, Google Latitude, My Tracks y también Skype para comunicarse con sus parientes.

Las aplicaciones que le fueron de ayuda para comunicarse con lugareños, cuando necesito información para curarse en un incidente donde fue mordido por un perro, y también cuando se encontró con un hombre quien tenía una deformación en el rostro llamado, a quien le informó que podía hacerse una cirugía reconstructiva en la ICSF más cercana.

Algo que también sorprendió a muchos es que él pudo tener conexión a internet la mayoría a del tiempo, conectándose a redes 3G o GPRS/EDGE.

Fiore inició su viaje con una MacBook Air de 11 pulgadas y un cargador más, para luego cambiar a la Galaxy nexus y finalmente a la Galaxy Note 2, la cual tiene una duración de batería más larga.

Finalmente la gran travesía a la cual Fiore llamo Smile Trek, culminó recaudando $67,649.

“Fiore es un hombre ejemplar, y tambien los dispositivos que usó”.

Fuente: //news.cnet.com/8301-17938_105-57554241-1/google-maps-helps-man-walk-5000-miles/