Saltar al contenido
Internautas21

Google Maps bloqueado para Windows Phone

2013-01-05

Google hace un movimiento para evitar que su buscador de mapas aparezca en Windows Phone.

Google está bloqueando a todos los usuarios de Windows Phone que traten de acceder a Google Maps. Esto es algo extraño, ya que no se sabe con certeza si esta decisión tomada por la compañía es respecto a un problema de compatibilidad con IE en Windows Phone, o si es un movimiento de Google por algo que sucedió hace ya varios años con Microsoft.


En el 2001 Microsoft fue muy criticado por bloquear MSN.com para los usuarios que no entraran a la página por medio de IE si no que usen otros navegadores (como Google Chrome). Problemas similares continuaron, el más reciente se dio a conocer por usuarios que no podían usar Microsoft Careers por medio de Chrome, (problema que ya se solucionó, pero que ocasiono cierta frustración en los usuarios).

El sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles solo tiene un 3 por ciento en el mercado hasta ahora, Si lo sucedido no fue el resultado de un problema, entonces ¿por qué trataría Google de evitar que se use su aplicación de mapas en Windows Phone? ¿Será resentimiento?

Google Maps aún funciona bien en IE10 en Windows 8 y Windows RT, es cierto también que IE10 no es el mismo en Windows Phone, ya que existen algunas características de IE19 en Windows 8 que no son compatibles en Windows Phone.

No creo del todo que tratar de evitar que un 3 por ciento del mercado no acceda a Google Maps, sea parte de un movimiento de Google para perjudicar a Microsoft, o ¿tal vez sí?

Google debería aprender de los errores del pasado y de lo que podría ocasionar movimientos como este, ay que pareciera que está imitando las acciones de Microsoft, su rival.

“Esperemos que esto no lleve a ambas compañias a entrar en discusiones con resultados que podrían afectar a los consumidores.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57562234-94/google-may-need-history-lesson-on-blocking-rivals-products/

Google Maps bloqueado para Windows Phone
Califica este artículo 😉