Saltar al contenido
Internautas21

Google Maps se acaba de actualizar para Android

2013-07-10
actualización google maps

actualización google maps

La actualización para Android de Google Maps tendrá una interfaz renovada, un diseño nuevo para tablets y la novedad:  “Explore”.


La compañía ha anunciado el día de hoy  las nuevas características que tendrá Google Maps, algunas de ellas combinan la geolocalización con más información del mundo real que sólo longitud y latitud.

Los reviews de restaurantes de Zagat que utilizan Yelp,  ahora estarán disponibles en los mapas cuando encuentres un restaurante. También podrás añadir tu propia opinión y ranking directamente en los mapas.

Otra característica nueva será Explore que suena familiar a una que ya tiene Foursquare que provee una forma de explorar una zona sin la necesidad de escribir o hablar. Se basa en 5 categorías: eat, shop, drink, sleep and play; lo cual permite a las personas aprender más de zonas urbanas relacionadas a restaurantes, venta al por menor, bares, hoteles y actividades de entretenimiento.

Otra característica para esta aplicación es que podremos mover/sacudir el teléfono para poder enviar comentarios  sobre Google Maps según Daniel Graf, Director de Google Maps. Esta característica  es muy útil porque ayuda a Google a detectar posibles bugs y mejorar la experiencia del usuario. La teníamos para iOS  y por fin la tendremos disponible en Android.

La información del tráfico en los mapas ahora será en tiempo real compartiendo detalles sobre incidentes con notificaciones para poder cambiar de ruta. Esta característica es propia de Waze, la cual fue comprada por Google y no viene incluida en esta actualización.

Street View ha sido mejorada con “business photos” con lo que podemos seguir los mapas de nivel-calle directamente hacia lugares de interés.

Otra novedad es que la modalidad offline de Google Maps ha sido retirada para Android.  Ahora  si  decimos “OK Maps” en el cuadro de búsqueda cuando vemos un mapa,  podremos guardarlo para usarlo luego (también guarda áreas cercanas).

Google también ha anunciado que Latitude y Check-ins serán retirados el 9 de Agosto ya que no forman parte de esta nueva actualización.

Aún no hay fecha de actualización para iOS.

Fuente

Les dejamos un video de Google Maps con más detalle :

Google Maps se acaba de actualizar para Android
Califica este artículo 😉