Saltar al contenido
Internautas21

Google mostrará información nutricional para los alimentos

2013-05-30

google-alimentosGoogle utiliza Konwledge Graph para traerle toda la información nutricional posible para los alimentos.

Datos meteorológicos, cálculos, definiciones de palabras, etc. Google ha estado proporcionando respuestas a las preguntas directamente en sus resultados de búsqueda por un tiempo ya, lo que minimiza la cantidad de clics que usted necesita para llevar para conseguir una respuesta.


Ahora, el gigante de Internet también está haciendo la información nutricional disponible directamente en los resultados de búsqueda.

Ahora si quieres saber la cantidad de carbohidratos que se encuentran en una manzana, puede verlo al instante.

Google-Knowledge Graph

Los resultados abarcan más de 1,000 alimentos, incluyendo frutas, verduras, carnes y platos más complejos como burritos.

“Esta nueva información nutricional se basa en el trabajo en Knowledge Graph, que reúne todo tipo de información de toda la web, que no es fácilmente accesible”, explica Ilya Mezheritsky, Directora de Producto de Google. “El gráfico nos ayuda a conectar las cosas que se relacionan, incluso en los casos en que los alimentos tienen un nombre que suenan completamente diferente de los que ha pedido”.

Ahora, si quiere conocer algunos conceptos básicos acerca de su almuerzo, puede utilizar las características incorporadas en su móvil, con el micrófono, como una manera fácil de “hablar” a su solicitud nutricional, con respuestas verbalizadas. Esto puede relacionarse con cosas como carbohidratos, nutrientes y calorías.

Knowledge Graph de Google lanzado a nivel global en agosto del año pasado, un proyecto de la compañía que dice que va a dar lugar a miles de millones que muestran “cosas” de la vida real en su página de resultados de búsqueda.

En noviembre, Google comenzó a mostrar información médica en sus resultados de búsqueda también, los hechos clave, tales como la clase de drogas, medicamentos relacionados, las marcas, los efectos secundarios, el riesgo de embarazo y así sucesivamente representado en el lado derecho de la página.

Los datos de nutrición ​​irán en breve en Inglés ya que se desplegarán primero en EE.UU. en los próximos diez días más o menos. Más idiomas y comida se añadirán con el tiempo también, y espero que para más territorios.

“Creo que todas las madres en casa tendrán una razón para acercarse a la pc junto a sus hijos”.

Fuente: http://thenextweb.com/google/2013/05/30/how-many-calories-in-a-banana-google-now-displays-nutrition-information-directly-in-online-food-searches/

Google mostrará información nutricional para los alimentos
Califica este artículo 😉