Saltar al contenido
Internautas21

Google: No hay planes para abrir tiendas de Android

2013-02-26

rubin-google-androidEl director de negocios de Android de Google no muestra ningún interés en ir por la ruta Apple.

La semana pasada una “fuente muy confiable”, dijo en el blog 9to5 que Google tenía grandes noticia: Google estaba planeando construir tiendas minoristas independientes en los EE.UU. para vender dispositivos Android, y los primeros establecimientos incluso podrían estar abierto en las principales áreas metropolitanas en el tiempo para las fiestas.


Andy Rubin, quien dirige el negocio de Android de Google y que también califica como una fuente muy fiable cuando se trata de esta empresa en particular, ofreció una valoración diferente en un encuentro con la prensa en Barcelona durante el Mobile World Congress de hoy. “Google no tiene planes, y no tenemos nada que anunciar”, dijo, y sugirió que los cambios en el comportamiento del cliente recientemente han socavado el fundamento tradicional para un punto de venta tradicional.

“Hace unos años, los consumidores necesitaban tocar y sentir los dispositivos, pero en estos días a menudo pueden obtener la información que necesitan para tomar una decisión de compra, hablando con amigos y leyendo criticas de compra”, le dijo a los periodistas. “Ellos no tienen que ir a la tienda, así lo veo yo”.

Nyet Rubin hizo una declaración similar en diciembre pasado, cuando la cabeza de Google Shopping, Sameer Samat dijo a All Things D que la compañía “no tenía aspiraciones para abrir una tienda”.

Pero las empresas siempre están revisando las viejas suposiciones a medida que cambian las condiciones. ¿Qué con Google empujando hacia nuevas áreas con Google Glass y su reciente Chromebook?, aquí hay forraje para un argumento aun prematuro: Ambos son productos de primera calidad a precios cuyo éxito en el mercado se vería favorecido por vendedores bien informados, de la misma manera que Apple usó sus tiendas para vender sus múltiples líneas.

Google tiene los recursos para invertir, si alguna vez decide que éste es el camino correcto. Sin embargo, hacer una marcha exitosa hacia las tiendas es tan duro como siempre lo ha sido. Apple es la excepción en la historia de la industria de la tecnología con solo un almacén de marcas que se venden a través de tiendas propiedad de la compañía.

“Será estrategia o será verdad ? Al parecer no habrá Google Store por el momento”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57571340-93/googles-andy-rubin-no-plans-to-open-android-stores/

Google: No hay planes para abrir tiendas de Android
Califica este artículo 😉