Saltar al contenido
Internautas21

Google ofrece “e-mail por mensajes de texto” en África

2012-09-19

Google está ingresando un nuevo servicio a millones de usuarios de teléfonos celulares en África

Mientras que un porcentaje enorme de más de 1 billón de residentes en África tienen teléfonos celulares, un número mucho menor tiene acceso al correo electrónico. Google está tratando de cambiar eso.


De acuerdo con la Associated Press, el gigante de la web se está embarcando en un esfuerzo ambicioso que permitirá a la gente recibir mensajes de correo electrónico a través de mensajes de texto. En efecto, Google va a dar a las personas acceso a Internet con las características de los teléfonos. Nigeria, Ghana y Kenia son los primeros países en recibir el servicio.

Nigerianos comenzaron a ver los anuncios publicados en las carteleras de todo el país para el servicio de correo electrónico por  mensaje de texto de Google, en julio, de acuerdo con la Associated Press. La forma en que esto funciona es que permite a los usuarios obtener sus mensajes de correo electrónico de Gmail de forma gratuita en forma de mensajes de texto – y el costo de respuesta es sólo lo que cuesta enviar un mensaje de texto.

El lado positivo para Google es que existe un gran potencial de hacer un montón de dinero con los millones de usuarios móviles en África.

“No solo queremos llegar y empezar a buscar la forma de generar ganancias”, dijo el gerente de marketing en Nigeria de Google  Affiong Osuchukwu a la Associated Press. “Consideramos que (el sub-sahariano de África) a de ser una región de inversión. Sabemos que tenemos que invertir recursos y tiempo para desarrollar el mercado y que sea valioso para nosotros de una manera que podamos hacer negocios”.

Esta no es la primera vez que Google ha trabajado en África en las plataformas móviles. Se asoció con la Fundación sin fines de lucro Grameen en 2009 para permitir a los usuarios de teléfonos celulares en Uganda obtener información sobre la salud, la agricultura y el clima a través de las consultas de texto SMS. Luego, el año pasado, Google trabajó con France Telecom para llevar un servicio llamado Gmail SMS Chat, lo que reduce el costo de la mensajería de texto en varios países africanos.

“No solo se trata de que Google ganará dinero con esto, sino que también ayudará al crecimiento de la tecnologia en Africa”

Google ofrece “e-mail por mensajes de texto” en África
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +