Saltar al contenido
Internautas21

Google ofrece una herramienta para combatir enlaces spam

2012-10-17

Nueva herramienta permitirá a los webmasters eliminar enlaces de dudosa reputación.

Google lanzó hoy una nueva herramienta que permite a los webmasters eliminar los enlaces de su sitio que ellos creen que podrían estar dañando sus rankings de búsqueda.


Anunciado en la conferencia PubCon en Las Vegas hoy, la herramienta “desautorizar links” está diseñada para ayudar a los sitios que ya han sido advertidos por Google de acciones manuales de spam basados en “enlaces no naturales”. La herramienta se recomienda como solución de último recurso para vincular spam – Enlaces de mala reputación o irrelevantes que pueden herir los resultados del ranking de un sitio motor de búsqueda.

“Al eliminar los enlaces malos directamente, usted está ayudando a prevenir a Google (y otros motores de búsqueda) a partir de la adopción de medidas en el futuro”, escribió Jonathan Simon, un analista de tendencias para webmasters de Google, en un blog de la compañía. “Tú también estás ayudando a proteger la imagen de su sitio, ya que la gente no encontrará enlaces spam que apuntan a su sitio en la web y que lleguen a conclusiones acerca de su sitio web o negocio.”

Cuando todas las vías para la eliminación manual de los vínculos problemáticos se han agotado, Google sugiere dar a la herramienta “desautorizar links” de un solo tiro. Al Webmasters usando la herramienta se le pedirá que seleccione su sitio y luego cargue un archivo de texto que contenga el enlace infractor. Google se encarga del resto.

Sin embargo, Google recomienda precaución al usar esta herramienta, señalando que buenos enlaces que son accidentalmente cargados en la herramienta puedan ser reintegrado a petición, pero el proceso puede tomar semanas para resucitar el enlace.
Como tal, el gigante de la web predice que el uso de la nueva herramienta es probablemente limitado.

“La vasta mayoría de los sitios no necesitan utilizar esta herramienta de ninguna manera. Si no estás seguro de lo que hace la herramienta o si necesita usarla, usted probablemente no debería utilizarla“, dijo Simon en el puesto.

Más información sobre el instrumento descrito en este video:

“En mi opinión, es una excelente herramienta que servirá a todos los webmaster y será muy utilizada a pesar de lo que dice google.”

Google ofrece una herramienta para combatir enlaces spam
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +