Saltar al contenido
Internautas21

Google planea invertir mil millones en satélites para Internet

2014-06-02
Google

Google

El gigante de Internet tiene previsto desplegar 180 pequeños satélites que proporcionaran acceso a Internet a las regiones marginadas del mundo, dicen fuentes del Wall Street Journal.


Google planea gastar más de mil millones de dólares para desplegar cientos de satélites a órbita terrestre baja para proporcionar acceso a Internet a las regiones marginadas del mundo.

Muchos detalles son desconocidos, pero se espera que el proyecto sea para poner en marcha con 180 pequeños satélites de alta capacidad que orbitan en la Tierra a alturas más bajas que los satélites tradicionales.

La empresa que está encabezado por Greg Wyler, fundador de satellite-communications startup O3b Networks.                                                           Los ingenieros también han sido contratados por la empresa de satélites Space System Loral, para trabajar en el proyecto, que en cuanto al pago podría tener un rango de precios entre  $ 3 mil millones de dólares y $ 4 mil millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el proyecto.

Google ha buscado por mucho tiempo maneras de proporcionar un acceso fiable a Internet para las regiones en desarrollo sin invertir en costosas infraestructuras en la tierra. En junio pasado, la compañía dio a conocer Proyecto Loon – una iniciativa de Google X para ofrecer Internet a través de globo de aire.       Los globos de alto vuelo son de energía solar, con control remoto y pueden navegar los vientos estratosféricos a 12 millas por encima de la superficie de la Tierra, mucho más alto de lo que viajan la mayoría de los aviones. Y, similar a las obras en Internet de manera de satélite, los globos pueden comunicarse con antenas especiales y las estaciones receptoras que están en la tierra.

Google al parecer reforzó ese esfuerzo con su adquisición en abril de Titan Aerospace , fabricante de un avión no tripulado a gran altitud de energía solar que puede permanecer en el aire durante cinco años.

En su búsqueda para proporcionar acceso a Internet a las regiones marginadas, Google está compitiendo con Facebook, que también se decía que había estado interesado en Titan Aeroespacial.

Fuente

Google planea invertir mil millones en satélites para Internet
Califica este artículo 😉