Saltar al contenido
Internautas21

Google pretende llevar lejos a su tecnología de códecs VP

2012-12-28

El gigante de la tecnología desea luchar para llevar su códec de audio y video al exterior.

Google tiene un nuevo sucesor para su códec de Audio VP8, el VP9. Pero aún con poco tiempo de salida, este ya se encuentra en una controversia.


La compañía construyo el soporte de VP9 en Chrome para los desarrolladores, un códec que también tiene soporte para Opus, el cual tiene el potencial para mejorar las comunicaciones de Voz y streaming de música en Internet.

Estos códecs son una tecnología que se encarga de decodificar un flujo de datos en forma comprimida para que pueda ser usada de forma eficiente en una red limitada o de poca capacidad de almacenamiento.

Google liberó el VP9 para tener la oportunidad de mejorar el rendimiento del streaming de video y seguir mejorando las características de VP8, lo que es bueno para hacerle la competencia a lo mejor de la tecnología en códecs de video, como lo es H.264, el cual también ya tiene sucesor, el H.265 o HEVC, siendo un gran contrincante con un gran rendimiento y mejor compresión.

Dependerá de los usuarios, si prefieren la comodidad y calidad de H.264 o el uso libre de VP que les ofrece Google.

H.264 es usado por cámaras de video, discos Bluray, Youtube y más, quienes deben pagar derechos de patentes a MPEG LA, quien otorga las licencias relacionadas con H.264.

Google está tratando de hacer que su códec esté disponible para el mercado en su totalidad y no solo en su navegador. La compañía tiene un fuerte competidor que no cederá tan fácilmente.

Por ahora Chrome aún permite varios códecs, pero desea fomentar la adopción de VP8.

En el pasado (año 2011) Google prometió quitar el soporte de H.264, pero desistió al ver el gran apoyo hacia este códec.

Estos códecs nacieron de una empresa que Google compró por $123 millones, llamada On2 Technologies.

“¿Logrará algo la compañía luego de actualizar su códec VP8 a VP9?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57561111-93/googles-new-vp9-video-technology-reaches-public-view/

Google pretende llevar lejos a su tecnología de códecs VP
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +