Saltar al contenido
Internautas21

Google redirige Picasa Web Albums a Photos de Google+

2013-03-05

picasa-web-albumsPicasa Web Albums es obligado a re-dirigir a sus usuarios al álbum de fotos en Google+.

Google está una vez más tratando de convencer a los usuarios de Picasa Web Albums a que se pasen a Google+ Photos.


La url http://picasaweb.google.com ya no le lleva a Picasa Web Albums, sino que le re-direcciona a Google+ Photos. Como se describe en el blog de Google Operating System, el cual está desafiliado con Google, tiene que introducir la siguiente URL https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1 para volver de nuevo a Picasa Web Albums.

Pero usted sólo tiene que introducir la URL una vez. Después de usarla por primera vez, Google establece una cookie que apaga la redirección. Así que a continuación, puede volver a utilizar http://picasaweb.google.com para acceder a su página de álbum de fotos de Picasa.

Google ha estado vendiendo Google+ como el “nuevo hogar” para sus álbumes de fotos. El gigante de las búsquedas ya ha reemplazado la web de Picasa con Google+ Photos en la barra de navegación y ha estado redirigiendo los álbumes individuales de fotos para la interfaz de Google+, de acuerdo con el blog Google Operating System.

Los días de Picasa Web Albums parecen estar contados.

En abril pasado, Google deshabilitó las descargas para el cargador de Picasa Web Albums para Mac y el plugin de Picasa Web Albums para iPhoto. También puso un alto a todas las actualizaciones futuras de Picasa para Linux. No hay nuevas características en general que se hayan añadido a Picasa Web Álbum en bastante tiempo.

Google ha estado tratando de mejorar las funciones de fotografía en Google+. El verano pasado, agregó nuevas opciones que le permiten ver los álbumes de fotos de otra persona como una presentación de diapositivas y descargar los álbumes a su ordenador.

Pero Picasa Web Albums todavía empaqueta más funciones fotográficas que Google+. Así que Google aún puede mantener con vida a Picasa el tiempo suficiente hasta que pueda mejorar Google+ Photos.

“Gracias a la falta de mejoría de Google+, Picasa Web Albums continuará ofreciendo su servicio”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57572553-93/google-now-redirects-picasa-web-albums-to-google-photos/

Google redirige Picasa Web Albums a Photos de Google+
Califica este artículo 😉