Saltar al contenido

Google salta en el negocio de registro de dominios

2014-06-24
Google Domains

Google Domains

La compañía ha anunciado hoy que está abriendo lentamente el acceso a Google Dominios “Google Domains” un servicio que ofrece a las personas la posibilidad de comprar dominios baratos en una de las mayores empresas de la web.Una división de pequeñas empresas de Google decidió lanzar el proyecto, ya que la empresa según una encuesta ​​encuentra que el 55 por ciento de las pequeñas empresas no tienen un sitio web o un dominio. Está claro que Google piensa que puede hacer una jugada para conseguir que estas empresas que han empezado en la web sean los nuevos clientes.


Con su registro, los usuarios obtendrán un máximo de 100 alias de correo electrónico que pueden reenviar a cuentas de correo electrónico existentes, inscripción gratuita privada (que mantiene la información personal de los usuarios de su registro WHOIS global “WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet”) y fácil de reenvío de un dominio a otro.

En estos momentos, Google Dominios es sólo para invitados ya que la empresa sigue construyendo su servicio. Google no proporcionará alojamiento, pero se ha asociado con Squarespace, Shopify, Wix.com y Weebly para proporcionar servicios de hosting a los solicitantes de registro.

El movimiento tiene sentido, ya que las personas que buscan hacer una reclamación en la web, a menudo recurren a Google para encontrar si un nombre de dominio está disponible o no. El registro de dominio puede ser confuso y demasiado técnico para las personas que no están familiarizados con el funcionamiento interno del Internet, y el proceso de registro puede ser como la compra de un coche usado, ya que las empresas tratan de virar en complemento a un proyecto de ley de registro de dominios.

Este proyecto de “Google Domains” es también una oportunidad para Google en promover los servicios de su plataforma en la nube de Google para empresas que están necesitando esto para escalar más allá de las capacidades de un proveedor de hosting tradicional.

Una página de Google que describe las características del servicio dice que una cuota de inscripción anual es de $ 12 dolares.

La presencia de Google en el sector podría resultar perjudicial, especialmente para los líderes de registro de dominios GoDaddy, que presentó documentos hace dos semanas para una oferta pública inicial que podría valer más de $ 100 millones. Mientras GoDaddy cuenta con 57 millones de dominios bajo su gestión, el control de aproximadamente el 30 por ciento del mercado de registro de dominios, la compañía reveló a principios de este mes que tuvo una pérdida neta de casi $ 200 millones de los $ 1.13 mil millones en ingresos en 2013.

Los usuarios que quieran probar Google dominios “Google Domains” pueden solicitar un código de invitación mediante la introducción de un dominio que quieren en la página web del servicio, y luego hacer clic en el resultado “Me gustaría solicitar un código de invitación”.

Fuente

Google salta en el negocio de registro de dominios
Califica este artículo 😉