Saltar al contenido
Internautas21

Google se actualiza con nuevas funciones para celebrar su aniversario

2018-09-25

Lo que comenzó como una aplicación básica con funciones puntuales de búsqueda se ha convertido en un proyecto que domina el Internet. Google se acerca a su aniversario número 20 y este evento no podía pasar desapercibido. Se preparan nuevas sorpresas para todos los usuarios que consisten en geniales actualizaciones.


El uso de Google y de sus servicios es sin duda una experiencia habitual para todos los que navegan en Internet. Incluso los que hacen uso de la telefonía móvil experimentan una continua interacción con Google. Sigue la lectura para que veas qué prepara este gran buscador de cara a su aniversario número 20.

Carta de actividad

Todas estas actualizaciones y novedades se han ido incorporando paulatinamente y se espera que estén completas el 27 de septiembre. Este es el día del aniversario de Google, y una de sus novedades son las cartas de actividad.

Se trata de un aviso que aparecerá en la parte superior de las búsquedas móviles con las tendencias relacionadas a ese tema. Con esta función Google pretende ayudarte a conseguir más rápido los temas y soluciones de tu interés.

Colecciones

Como complemento a la función anterior, se crean las colecciones de Google para móvil. Esta novedad consiste en una galería de temas relacionados con las tendencias de tus búsquedas.

Lo atractivo de esta función es que cada una de tus colecciones se clasifica por tema. Esto te permitirá acceder de mejor manera a cada tendencia en instantes.

Google Discover

Según tus preferencias recibirás noticias relacionadas a esa tendencia. No se trata simplemente de una sugerencia de búsqueda, sino de una bandeja de noticias interesantes con sucesos recientes que de seguro son de tu interés.

Lo más llamativo de Google Discover es que el buscador seleccionará las noticias con el mejor contenido de la web para ti. Así el contenido que recibirás será realmente el que solucione tus dudas o problemas. Esta función se adaptará a tu idioma nativo y a las páginas que visitas con frecuencia.

Vídeos destacados con previsualización

Los vídeos que aparezcan como destacados para las búsquedas en la versión móvil podrán ser previsualizados. De esta manera no necesitamos activar la reproducción definitiva del contenido multimedia para tener una vista previa de su contenido.

Esto ayuda mucho a determinar si el vídeo realmente cubre nuestras expectativas antes de tener que reproducirlo.

Inteligencia artificial sobre las imágenes

Es posible que estés familiarizado con la ayuda de Google Lens en tus búsquedas y sitios web frecuentes. Sin embargo, te sorprenderá saber es que también puedes obtener esta ayuda en resultados de imágenes. Google podrá estudiar una imagen y destacar elementos relevantes para posteriores consultas.

Esto es un avance muy significativo en cuanto a la inteligencia artificial del buscador que aún está por probarse de forma definitiva. Pero se perfila de un excelente manera para resolver muchas dudas de los usuarios.

Indudablemente los avances y novedades que Google incorpora de cara a su aniversario son sorprendentes. Continúa atento a nuestras noticias de tecnología en Internautas21

Google se actualiza con nuevas funciones para celebrar su aniversario
Califica este artículo 😉