Saltar al contenido

Google+ supera aplicación móvil de Facebook

2012-10-12

 

La nueva interfaz de Google+ app tiene casi todo lo que hay en la version web.

Lo bueno: Google+ para Android tiene una interfaz visual impresionante. Las características son casi a la par de la versión web completa.


Lo malo: La aplicación pesa alrededor de 30 MB. Y no hay botón integrado para compartir mensajes en Twitter y Facebook.

El resultado final: Si usted es un usuario regular de Google+ o está interesado solamente en unas pocas características móviles, como la subida instantánea y Hangouts, Google+ para Android, usted debe tenerlo.

Se ha ido el salpicadero feo de los iconos que una vez le saludaron al abrir Google+ para Android. Ahora, alrededor de esta impresionante aplicación móvil hay una cinta deslizante elegante de navegación en el lado izquierdo de la pantalla. Esto le da fácil acceso a su “Stream”, perfil, Messenger, Hangout, Fotos, y círculos. Además, la aplicación actualizada ahora permite editar páginas de Google+, la cual ha sido una característica muy solicitada.

Página Principal

Lo que solía ser llamado Stream es ahora simplemente la pantalla de inicio Google+. Esta es el alma de Google+. Con lo poco desplegable de la parte superior, puede optar por mostrar feeds de todos los círculos, Nearby, What’s Hot (tendencia de mensajes), o cualquiera de sus círculos individuales. Hasta el momento, no se puede crear un canal personalizado con más de un círculo (Family & Friends, por ejemplo). Visualmente, esta pantalla absolutamente lanza al Timeline de Facebook fuera del agua. Los iconos son elegantes y las fotos grandes son llamativas. Además, el modo paisaje le permite desplazarse a través de su feed horizontalmente, lo que tiene sentido.

Desde la pantalla de inicio, puede hacer casi todo lo que podía en la versión de escritorio de Google +. Usted puede comentar, re-compartir, y dar +1 a los artículos, y, por supuesto, usted puede crear y editar sus propios mensajes con fotos, vídeos y etiquetas de ubicación. Lo que falta son los botones de compartir de Facebook y Twitter, que se encuentran en la versión web completa. Sin embargo, en general, la interfaz de la pantalla de inicio es atractiva y está muy bien pensada.

Perfil

Aquí, usted puede ver su página de perfil pública de Google+, todas sus entradas, y todas sus fotos. Por desgracia, no se puede editar cualquiera de su información del perfil (excepto la foto) en la aplicación Google+, que es una decepción menor.

Fotos

Como era de esperar, este es el centro de todas sus fotos y videos. Proporciona una interfaz sencilla para ver y comentar los artículos en sus círculos, elementos en los que aparece etiquetado, y por supuesto, todos los elementos de tu propio álbum. También puedes compartir, añadir etiquetas, o descargar fotos.

Algo interesante de la aplicación Google+ es que incluye una característica instantánea, “Upload”, que automáticamente sube copias de seguridad de fotos y vídeos tomados en su dispositivo Android. Por defecto, estos elementos entran de forma privada “Desde el álbum del teléfono”, donde se puede acceder fácilmente y compartir a su conveniencia. Por supuesto, usted puede desactivar “Instant Upload” si usted está preocupado por la fuga de la batería, pero creo que es una característica muy conveniente que debería ser aprovechada.

“Con todas estas herramientas para el app de google+, solo falta que tenga la opción de compartir de Facebook y twitter para que sea perfecto.”

Google+ supera aplicación móvil de Facebook
Califica este artículo 😉