Saltar al contenido
Internautas21

Gran plan de Google para ser dueño de todas las pantallas

2012-10-19

El gigante de las búsquedas está construyendo una experiencia de usuario sin fisuras.

Al Oír hablar a Larry Page, sería muy difícil darse cuenta de que su empresa está en el negocio de las búsquedas.


El CEO de Google ha gastado una cantidad considerable de tiempo durante la conferencia de inversores de hoy hablando acerca de la oportunidad que viene para móviles, estando en las televisiones, y convirtiendo su servicio de vídeo de YouTube en el tipo de entretenimiento en el que puede pasar horas en el sofá.

El gigante de las búsquedas de visión a largo plazo no está simplemente relegado a obtener usuarios con las mejores respuestas en el escritorio, se trata de proporcionar una experiencia consistente sin importar la ubicación o el dispositivo.

“Los usuarios quieren una experiencia consistente de Google”, dijo Page durante el reporte de ganancias Q3 de la compañía. “La tecnología debe hacer todo el trabajo manual para liberar a los usuarios y que puedan seguir adelante con sus vidas. La independencia de la pantalla es el núcleo de nuestra estrategia.”

Las ambiciones de Google son similares a Microsoft, Apple y la Amazon, extendiendo sus capacidades de búsqueda, sistema operativo, aplicaciones y plataformas de publicidad a través de una amplia gama de dispositivos, sea un ordenador, smartphone, consola de televisión, tablet o juegos de azar. El objetivo: ser siempre parte de la vida de las personas y proporcionarles información útil – con las que Google pueda hacer dinero.

Page hizo referencia a su visión en múltiples ocasiones sobre la convocatoria, siempre asegúrandose de hablar acerca de su nivel de emoción.

“Estoy muy entusiasmado con el progreso que estamos logrando crear, una maravillosamente simple e intuitiva experiencia de Google en todos los dispositivos”, dijo.

La visión es contraria a las preocupaciones que muchos inversores expresaron en la convocatoria. Mientras que Google imagina un mundo en el que sus servicios están en todas partes, la realidad es que el cambio a móvil está tomando un peaje en su capacidad para ganar dinero.

Esto se debe a que la publicidad móvil no es tan rentable como su homólogo de búsquedas en el escritorio, y nadie realmente ha descubierto como hacer dinero con el negocio.

El cambio a móvil está perjudicando a Google en más de un sentido. Más allá del mayor número de clics que se producen en el lado móvil, su propia unidad móvil, Motorola Mobility, reportó una pérdida mayor e ingresos menores, arrastrando hacia abajo los resultados y haciendo que el trimestre sea decepcionante en general. Las acciones cayeron más de un 8 por ciento, a $ 695 después que las ganancias fueron puestas prematuramente, aunque las acciones subieron ligeramente en operaciones posteriores al cierre.

Page dijo que cree que los tropiezos son solo contratiempos temporales, y que las cosas saldrán bien si Google puede obtener la experiencia necesaria, tanto para los consumidores y anunciantes.

Pero incluso en el móvil, Page expresó su confianza en que las cosas saldrían bien.

Estamos viendo gran innovación en la publicidad, que nos ayuda a obtener beneficios económicos de las consultas móviles con más eficacia que el escritorio de hoy. Nuestra monetización móvil por consulta es ya una fracción significativa en comparación con el escritorio. En resumen, a medida que pasamos de una pantalla a multipantallas, Google tiene enormes oportunidades para innovar e impulsar la monetización cada vez más alta, al igual que la búsqueda en el 2000.

Page también cuestionó la noción de que las aplicaciones están lejos de la experiencia web móvil, y por lo tanto dañan a Google. La compañía promociona su posición con Google Play, y la capacidad de la empresa para generar ingresos fuera de la venta de aplicaciones.

“Algunas cosas son mejores que la Web y algunas cosas son mejores que la Web con aplicaciones”, dijo. “Si hacemos bien nuestro trabajo, vamos a tener las mismas capacidades en ambos lugares. No creo que la gente este pensando de manera correcta.” 

Page además dijo que Google está bien posicionado para tener éxito en otras áreas, a pesar de su reconocimiento de que plataformas como Chrome y Google Fiber se encuentran todavía en su fase inicial en comparación con Android, que tiene la mitad de mil millones de usuarios. Google TV, del cual también se habló, continúa luchando con las características de aprobaciones y limitaciones.

Page no estaba particularmente próximo cuando vinieron los detalles de su visión, tampoco.

Aún así, Google parece estar haciendo algunos progresos con las tablets y el Nexus 7, el cual un analista cree que puede haber visto ventas de 1 millón de unidades.

Si Google puede obtener buena experiencia del usuario a través de dispositivos, se recibirán los beneficios de los anuncios en todas las diferentes pantallas. Y no es sólo el mundo digital, Page habló de los avances que Google ha hecho colmar el mundo en línea con las campañas de marketing físicas.

Él dijo que la compañía estaba “trabajando muy duro para simplificar la experiencia de la campaña”, haciendo el proceso de compra de anuncios a través de dispositivos móviles y Webs más dinámicos y “trabajo menos arduo para los anunciantes y agencias.” 

Google también tendrá que lidiar con la Comisión Federal del Comercio y la Unión Europea, ya que trata de cumplir su gran ambición de manejar miles de millones de pantallas en todo el planeta.

“Ahora google quiere apoderarse de todas las pantallas del mundo, suena interesante, hasta podría cambiar al mundo.”

Gran plan de Google para ser dueño de todas las pantallas
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +