Saltar al contenido
Internautas21

Grupo Antipiratería gana contra huesped de sitio torrent

2012-10-25

En la búsqueda de SumoTorrent, el grupo holandés BREIN ganó fallo.

Grupo Holandes BREIN contra la piratería ha ganado un caso histórico donde encontraron a un ex proveedor de sitios torrents de alojamiento, era culpable de daños sufridos hacia los titulares de derechos de autor, como resultado de las actividades del centro.


El Tribunal de La Haya dictaminó hoy que el XS Networks, el ex presentador de SumoTorrent, era culpable de facilitar la infracción de derechos de autor y debió haber actuado para quitar el sitio cuando así se lo solicitó. El fallo puede tener consecuencias de gran alcance para la celebración de la responsabilidad de los proveedores para la realización de sus clientes.

BREIN había pedido a XS Networks apagar el motor de búsqueda de torrents y el directorio, y pidió información personal del propietario del sitio. Pero la XS Networks lo rechazó, exigiendo una orden judicial para la información. XS Networks finalmente accedió a entregar cierta información sin una orden judicial, pero no antes de que SumoTorrent trasladara sus operaciones a un proveedor en Ucrania.

El tribunal consideró que XS Networks actuó ilegalmente al no entregar los datos solicitados inmediatamente a BREIN y por no cerrar el sitio, de acuerdo con el fallo (PDF en holandés)

“Las características ilegales de las [actividades de] SumoTorrent eran evidentes. Además eran obvias para XS Networks, o debería haber sido obvias”, dijo el tribunal.

Además de los costos legales, XS Networks fue condenado a pagar daños y perjuicios por el contenido infractor a disposición en su sitio, aunque esa cantidad está todavía por determinarse. El proveedor también le ordenó entregar toda la información personal que tiene sobre el operador SumoTorrent o enfrentar una multa de 10.000 euros al día.

Torrent Freak criticó el fallo y dijo que establece “un peligroso precedente” con respecto a la privacidad y la censura.

“Con esta sentencia en la mano BREIN puede pedir el cierre de cualquier sitio que considere que está infringiendo”, además de pedir los datos personales del propietario del sitio. Los proveedores que se niegan a cooperar se harán responsables de los daños y perjuicios causados por el sitio web en cuestión.”

“Es bueno que existan grupos como estos que puedan detener la piratería.”

Grupo Antipiratería gana contra huesped de sitio torrent
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +