Saltar al contenido

Guarde su memoria RAM

2012-12-19

¿Pensaba desechar la RAM de su PC o MAC luego de una actualización?

La tarjeta RAM es una memoria que nos brinda un arranque seguro, rapidez en las operaciones, es parte esencial de una PC, y de una Mac también. ¿Y que pasa si queremos aumentar nuestra RAM?  Solo tenemos que comprar una mejor, retirar la que teníamos y listo, pero esto es en una PC corriente. En una Mac podríamos hacerlo pero, los precios son muy altos. Aun así, si no deseamos gastar mucho dinero en una actualización de nuestra Mac, teniendo que comprar una mejor, podemos gastar en la memoria RAM.


Apple pide aproximadamente $200 para actualizar una MacBook Pro con 4 GB de RAM a una con 8GB, esto es mucho, así que podemos realizar la compra de la RAM por separado, 16 GB  de RAM por $130. Sí, aun es un precio alto, Apple ha estado ajustando sus precios pero parece que no es suficiente. Pero eso sí, guarde si memoria RAM antigua.

Ahora vamos con el problema:

Seguro que a muchos les ha sucedido. Luego de mejorar la RAM, puede pasar un tiempo hasta que suceda, pero no se asusten, también puede que no.

En este caso la Mac podría comenzar a colgarse, un vez cada mes, después una vez cada semana, esto se convierte en un Kernel Panic, sea lo que esté haciendo, o sea el programa q este usando, como por ejemplo VirtualBox. Luego de un tiempo el sistema puede comenzar a apagarse y reiniciarse solo, o ya no arrancar luego de estar en estado de sueño. Esto requiere un reinicio forzado, y si les ha sucedido, sabrán que cada vez es más molesto y recurrente. Lamentablemente luego de un tiempo llegará al punto en que el sistema no arranque y emita tres sonidos, acompañados por flashes del foco LED. Esto significa que hay un problema interno en el hardware, en el peor de los casos puede ser la placa madre.

¿Recuerdan la recomendación que les hice? Usen la RAM que guardaron para reemplazar la RAM que le habían puesto al actualizarla y crucen los dedos. Si su sistema arranca normalmente, felicidades el problema se habrá resuelto.

Puede llevar su Mac a Apple, pero le aseguro que le podría costar lo mismo que una nueva Mac, o tal vez menos, pero aun así le recomendamos guardar la memoria RAM en caso de un fallo.

En todo caso, la mayoría de los fabricantes de RAM dan garantía de por vida para sus productos, y con su boleta podría reclamar un cambio por un pequeño costo.

“Así que no piense que debe botar su RAM antigua, podría salvarle la vida”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-57559797-263/upgrading-ram-save-your-old-ram-and-your-packaging/

Guarde su memoria RAM
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *