Saltar al contenido

Guía de Seguridad para Facebook

2013-01-02

Cinco consejos que le ayudarán a mantener su cuenta de Facebook segura de robos.

Todos usamos las redes social y seguro que la que más usamos en Facebook, pero no todos no preguntamos si las usamos correctamente, o si es seguro el simple hecho de entrar y salir. La red está llena de Hackers y personas que buscan obtener nuestra información (y sí,  hay gente mala en este mundo por si no lo sabía) para robarnos, estafarnos, etc.


A continuación les mostraremos unas pautas que ayudarán a tener su cuenta de Facebook segura y que así pueda evitar algún tipo de robo de información.

Use una contraseña segura

No deberán ser fáciles de descifrar, pero tampoco deben ser muy complicadas de recordar. Creo que esto va para todas las cuentas que tenga en sitios web en las cuales este registrado.

No use la misma contraseña en otras redes sociales, sea Hotmail, Twitter. Cree diferentes claves de acceso para cada sitio web.

Creo que no está demás decirle que no comparta su contraseña.

Use más de 8 caracteres entre letras, números y caracteres especiales como: <>@#$”

Una página recomendada para verificar si su contraseña es segura es http://howsecureismypassword.net, esta le dirá cuán difícil le será a un hacker descifrar su clave.

Salir de Facebook correctamente

Muchos creen que solo cerrando el navegador, ya habrán cerrado sesión, y aunque en algunos casos funciona, en otros no. Lo mejor es asegurarse de si ha salido correctamente, para eso es mejor ir a la opción “cuenta” y seleccionar la última opción: “Salir” o “Log out”.

Evitar las páginas engañosas

La mayoría de ladrones usan páginas parecidas a su red social favorita, como también envían mensajes de correo para que ingrese a ellas, pidiendo sus datos de acceso. Recuerde que Facebook solo se contactara con usted por medio de mensajes de correo mas no por mensajes en su muro, ni tampoco le pedirá información extraña, o entrar a aplicaciones raras.

Revise la URL antes de colocar sus datos de ingreso a su cuenta, ya que posiblemente podría estar enfrente de una página falsa. Facebook siempre nos pedirá nuestros datos una sola vez, si usted ve que lo hace de nuevo, podría ser objeto de un scammer.

Usar navegación segura

Con esta opción disponible en la configuración de seguridad de Facebook, la información de acceso a su cuenta será cifrada y será aún más difícil de robar.

Para comprobar que configuró su cuenta correctamente cada vez que ingrese a Facebook deberá aparecer https://, y dependiendo del navegador podrá ver un icono en forma de candado y las letras de color verde.

Monitorizar la actividad de tu cuenta

Podrá hacerlo a través de las opciones de seguridad de la red social: “configuración de la cuenta” –>“seguridad”–> editar “Notificaciones de inicio de sesión”–> marcar la casilla “Dirección de correo electrónico”–> “Guardar cambios”.

Así cada vez que usted u otra persona ingrese a su cuenta, recibirá un correo electrónico con toda la información sobre el lugar fecha, hora, sistema operativo que se usó, al momento de ingresar a la cuenta.

También podrá ver la cantidad de sesiones activas en “configuración de la cuenta”–> “seguridad”–> “Sesiones activas”. Útil si es que también ingresa a su cuenta desde un dispositivo móvil.

“Tenga en cuenta todo lo anterior y compartalo con sus amigos”.

Guía de Seguridad para Facebook
Califica este artículo 😉