Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Guía rápida para restaurar un iPhone sin morir en el intento

2018-11-28

Restaurar un iPhone es la manera ideal de acabar con aquellos problemas que suelen surgir después de alguna falla fatal, para eso, les dejamos una Guía rápida para restaurar un iPhone sin morir en el intento.

Deben tener en cuenta que la restauración del iPhone, devolverá el sistema operativo a su estado de fábrica, lo que quiere decir que será eliminado por completo todas las configuraciones, datos, aplicaciones y todo lo que tengamos en él, por lo tanto, es necesario que se tengan bien claro aquellos motivos por los cuales se va a realizar la restauración.

1. Presionando los botones para reiniciar

Una de las formas más fáciles de reiniciar el dispositivo, es haciendo los pasos contrarios a encenderlo, tocando botones estratégicos que harán que tu iPhone se restaure.

Este método es conocido como un restablecimiento automático, esto significa que no se eliminará nada y no se perderán ningún dato de tu teléfono, y es recomendable hacer este método de reinicio de iOS cuando el funcionamiento del teléfono se pone más lento de lo normal, cuando una aplicación no funciona de forma correcta o nunca se inicia.

Paso 1: se debe mantener presionado el botón de reposo y activación hasta que aparezca el control deslizante.

Paso 2: se tiene que presionar el control deslizante, luego se desliza hacia la derecha.

Paso 3: cuando no aparezca nada en la pantalla y se coloque toda negra, deben mantener el botón de reposo y activación hasta que el logotipo de Apple aparezca, esta es la opción más inmediata.

2. Hacer un reinicio forzado

Si la primera opción no ha funcionado, la otra manera de reiniciar el iPhone, es hacer un reinicio forzado, de esta manera tampoco se perderán datos importantes.

Es recomendable usar este método cuando el dispositivo no responde por completo, es decir, cuando la pantalla del iPhone se coloca en negra a pesar de que esté encendida, cuando la pantalla suele congelarse o cuando el dispositivo tiene algún problema durante el inicio, ya que no se muestra ni en modo DFU(modo de fábrica).

DFU significa “Actualización de firmware del dispositivo” (Device firmware update), que es un modo particular del iPhone dedicado a la actualización forzada del sistema operativo.

Este es un tipo de método de “emergencia” para usar cuando queremos restaurar nuestro iPhone desde cero. Si por una razón u otra necesitas poner tu iPhone en DFU restore, debes saber que el procedimiento es extremadamente simple. Sin embargo, recomendamos que haga una copia de seguridad del teléfono.

Tener en cuenta que si desea poner un iPhone en este modo, es probable que lo reinicie y luego los datos no guardados se perderán para siempre.

Cada iPhone tiene su versión de iOS, por lo tanto, los botones para restaurar el mismo, pueden variar según la versión.

En el iPhone 8, 8 Plus, iPhone X, XS, XS Max y XR:

Paso 1: de forma rápida presiona y suelta el botón Subir volumen. Como también el botón para bajar el volumen.

Paso 2: se debe mantener presionado el botón de reposo y activación hasta que el logotipo de Apple aparezca.

En el iPhone 7 y 7 Plus:

Deben de mantener presionados los botones de reposo, activación y disminución del volumen hasta que logotipo de Apple aparezca.

En el iPhone 6S y anteriores:

Deben de mantener presionados los botones de reposo / activación e Inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.

3. Usando el modo DFU y el iTunes

Este modo va a permitir que sin iniciarse el iOS, el iPhone interactúe con el iTunes, en caso de que falle el sistema operativo de tu iPhone, al punto de no poder hacer nada con el dispositivo, no hay de qué preocuparse, ya que para ser restaurado tienes que entrar al modo DFU.

Este método si va a eliminar todo aquello que tengas en el dispositivo, ya que a veces esta es la única forma de poder darle vida al iPhone.

Para iPhone 7 y versiones posteriores:

Paso 1: conectar a la computadora el iPhone y abrir iTunes, luego se realiza durante 10 segundos un reinicio forzado presionando al mismo tiempo el botón de reposo / activación y el botón de Bajar volumen. Después suelta el botón de reposo y activación.

Paso 2: durante 10 segundos adicionales, mantén presionado el botón Bajar volumen, la pantalla del dispositivo tiene que permanecer en negro.

Luego en la pantalla de la PC, aparecerá un mensaje el cual indica que iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Hacen clic y aceptan el mensaje para que así pueda comenzar la restauración.

 

 

Para iPhone 6s y anteriores:

Paso 1: conectar a la computadora el iPhone y abrir iTunes, luego se realiza durante 8 segundos un reinicio forzado presionando al mismo tiempo el botón de reposo / activación y el botón de inicio.

Paso 2: en la pantalla de la pc aparecerá un mensaje indicando que iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación, deberás hacer click en Aceptar en este mensaje para comenzar con la restauración.

 

Si has intentado todo esto y no te ha funcionado puedes probar dr.fone – iOS System Recovery, que te ayudará a restaurar un iPhone sin morir en el intento.

  1. Instalar dr fone iOS System Recovery

Puedes bajarlo directamente desde la página oficial y con un tutorial muy bueno de como usarlo en este enlace: https://drfone.wondershare.com/dfu-mode/restore-iphone-ipad-ipod-from-dfu-mode.html

 

  1. Conecte su iPhone y espere sea reconocido por la computadora, luego da click en el área de reparar.

  1. dr. fone te mostrará información básica del teléfono, información tal como serial, versión del mismo. Reinicia tu teléfono cómo se ha enseñado anteriormente con tus botones de encendido y reposo o volumen, dependiendo de la versión de iOS.

      4. Inicia el proceso de recuperación, en este proceso, dr. fone te dará opciones para descargar el firmware más reciente para tu dispositivo. Asegúrate de elegir la versión más actualizada y compatible con tu iPhone, para poder eso esta herramienta te da las versiones de firmware precisas para que no cometas error alguno.

 

     5. Mientras instalas el Firmware, debes esperar unos 10 minutos, es posible que generes algo de pérdida de datos pero, con dr. fone puedes realizar respaldos antes de realizar este proceso. Con este programa no sólo podrás restaurarlo, podrás manejar la data en tu teléfono, eliminar, restaurar, reiniciar, y desbloquear.

Si tienes alguna duda sobre este programa puedes preguntar en los comentarios 😉

Guía rápida para restaurar un iPhone sin morir en el intento
Califica este artículo 😉