Saltar al contenido
Internautas21

Guitarra eléctrica hecha por bloques Mindstorms EV3 de Lego

2013-05-16

LEGO-MINDSTORMS-EV3-electric-guitarLego lanzará la tercera generación de su plataforma robótica programable, con 17 modelos.

Si usted no cree que en un guitarra eléctrica utilizable de Lego, con la capacidad de reproducir diferentes notas y ajustar el tono, es posible que usted no tenga suficiente fe.


A finales de este año, Lego lanzará la tercera generación de su popular plataforma robótica programable Mindstorms. Conocido como EV3, el kit de tercera generación viene con planes de 17 modelos diferentes. Pero 12 de esos modelos fueron creados por los miembros de una élite, recogidos a mano, un equipo de miembros de la comunidad de Lego.

Ahora, con el octavo manual de Maker Faire llegando a la Bahía de San Francisco este fin de semana, Lego está presentando tres de los 12 modelos creados por la comunidad: una guitarra eléctrica, un triceratops, y lo que es un juego arcade de golpear al topo.

En una demostración de aquí a principios de esta semana, Lasse Stenbæk Lauesen, un desarrollador de software y aplicaciones para el programa Mindstorms mostró los tres modelos. Uno de ellos, señaló con modestia, era el suyo, creados cuando él era un miembro del grupo de expertos que eligió a los 12 modelos. Desde entonces, se ha unido a la nave madre en la sede de Lego en Billund, Dinamarca. Sus triceratops fueron diseñados para el retroceso y el rugido cuando alguien pone una mano delante de el.

Lego planea develar los nueve modelos creados por la comunidad restante durante el verano, probablemente en conjunción con el SparkTruck, una especie de Maker Faire sobre ruedas que está de gira por los Estados Unidos este verano.

Y, por supuesto, dado que la plataforma Mindstorms EV3 tiene que ver con darle a la gente – niños y adultos – la capacidad de crear sus propios robots programables, no hay duda de que en cuestión de días, o incluso horas, del lanzamiento de la plataforma y el número de modelos se expandirá rápidamente de 17 a casi el infinito.

Pero por ahora, vale la pena apreciar la idea de una guitarra eléctrica de Lego.

“Geeks amantes de la música observen su sueño hecho realidad gracias a Lego”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57584756-235/electric-guitar-dinosaur-top-new-lego-mindstorms-ev3-models/

Guitarra eléctrica hecha por bloques Mindstorms EV3 de Lego
Califica este artículo 😉