Saltar al contenido
Internautas21

Hackean cuenta del presidente electo Nicolás Maduro

2013-04-15

hackNicolás Maduro ha sido ha recibido la bienvenida como nuevo presidente con su cuenta de twitter hackeada.

El ex conductor de autobús y sucesor de Hugo Chávez ganó las elecciones el domingo, pero fue atacado cuando los resultados se filtraron esa noche.


Su cuenta ha sido hackeada dos horas después que twitteara: “Gracias, Patria! Todos nosotros tenemos que ir a votar para cumplir la promesa hecha al gran Chávez”.

Se había descrito a sí mismo como “el presidente (electo) de Venezuela, hijo de Chávez”.

Sin embargo, poco después de que su perfil se cambiara para que se lea en términos ofensivos”, Nicolás Maduro: “Se la chupa @Barack Obama, hackeado por @Lulzsecperú”.

Los activistas lulz en línea han atacado Sony, Nintendo y a la emisora Fox. Americana network PBS fue hackeada después de que hiciera un documental crítico de WikiLeaks.

 El logo de los hackers – un hombre bigotudo con un monóculo, bebiendo un vaso de vino tinto – sustituyó la foto del Sr. Maduro, quien también tiene un bigote característico.

En referencia a la libertad de prensa restringida en Venezuela, la cuenta de Twitter publicó: “Cortar el Internet en Venezuela es lo más estúpido que han podido hacer”.

 Los hackers también han desfigurado los sitios oficiales del Sr. Maduro publicando su logotipo en las páginas principales.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones, dijo que los ataques mostraron la “desesperación del fascismo”.

En su “desesperación” los hackers atacaron también las cuentas de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, añadió el ministro.

Hackear las cuentas de Twitter de los líderes mundiales es una herramienta de publicidad común.

A principios de este mes, la cuenta oficial de Corea del Norte fue hackeada por Anonymous. Ellos tienen en la mira a las autoridades chinas, en protesta contra el control de la prensa y de los activistas pro-Kremlin. El año pasado el gobierno de Bahrein fue hackeado en respuesta a su alojamiento del Gran Premio de Fórmula Uno Grand en una época de continuos alzamientos contra el gobierno.

“El chavizmo continua con Nicolás Maduro, pero a muchos no les agrada la idea”.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/venezuela/9994481/Venezuela-election-Nicolas-Maduros-Twitter-account-hacked.html

Hackean cuenta del presidente electo Nicolás Maduro
Califica este artículo 😉