Saltar al contenido

Hackean Windows RT para correr aplicaciones de Windows 8

2013-01-08

A Microsoft no le preocupa que hayan encontrado un forma de hackear Windows RT.

Windows RT puede ser hackeado para ejecutar aplicaciones sin una firma de escritorio, pero Microsoft no ve ninguna razón para preocuparse.


Como se describió ayer, el hack permite a alguien con una cierta cantidad de experiencia, cambiar el código en el kernel de Windows RT por lo que el sistema operativo basada en una tablet puede ejecutar aplicaciones de escritorio. Oficialmente, los programas de escritorio que Windows RT sólo soporta son el propio Internet Explorer de Microsoft, y la suite Office. De lo contrario, el sistema operativo puede ejecutar sólo aplicaciones de Windows Store.

Pero el truco no está orientado para el usuario promedio de Windows RT.

Además de requerir varios trucos de programación necesarios, el truco sólo se puede cambiar el código en la memoria. Así, un usuario tendría que modificar el código cada vez que se inicia el dispositivo.

Además, las aplicaciones de escritorio tendría que volverse a compilar para procesadores ARM, por lo que los usuarios no sólo pueden ejecutar sus programas de escritorio existentes, que están diseñados para procesadores Intel x86.

En un comunicado, Microsoft advirtió que el hack no representa una amenaza de seguridad y, de hecho aplaudió a las personas que descubrieron el hack. Pero la compañía también dio a entender que el hack puede ser eliminado en una futura actualización para RT.

    El escenario descrito no es un problema de seguridad y no plantea una amenaza para los usuarios de Windows RT. El mecanismo descrito no es algo que el usuario promedio puede, o podría razonablemente, realizar el apalancamiento, ya que requiere acceso local a un sistema, los derechos de administración local y un depurador en orden para trabajar. Además, la tienda de Windows es el único método admitido para que los clientes instalen aplicaciones para Windows RT. Existen mecanismos para escanear y buscar de amenazas de seguridad para ayudar a asegurar que las aplicaciones de la tienda sean legítimas y se pueden adquirir, y utilizar con confianza. Aplaudimos la ingenuidad de la gente que trabajaba en esto y el duro trabajo que hicieron para documentarlo. Nosotros no les garantizamos que estos enfoques esten allí en futuras versiones.

El truco fue descubierto por alguien apodado clrokr, quien describió cómo fue capaz de cambiar un determinado valor en el kernel RT para ampliar los tipos de aplicaciones RT se pueden ejecutar. A través de sus esfuerzos, el hacker también descubrió que Windows RT no es tan diferente de Windows 8, llamando a Windows RT “un puerto limpio de Windows 8”.

“Si hacker pudieron hacer esto, tal vez también puedan hacer más, Microsoft si debería preocuparse”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57562697-75/windows-rt-hack-dont-sweat-it-microsoft-says/

Hackean Windows RT para correr aplicaciones de Windows 8
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *