Saltar al contenido

Hacker con 10 años de cárcel

2012-12-18

Capturado y sentenciado a 10 años fue el hacker Christopher Chaney.

El hacker Christopher Chaney fue declarado culpable y condenado a 10 años de prisión por el Juez Otero según la Associated Press.


Chaney había estado espiando a artistas famosos, hackeaba las cuentas y publicaba información privada de ellos en la red. Este hombre ingresaba a las cuentas por la opción “¿Olvidaste tu cuenta?” para luego restablecerlas por su cuenta respondiendo a las preguntas de seguridad, con información pública que encontraba en  internet.

Él fue capturado luego de una investigación de 11 meses en una operación llamada “Operación Hackerazzi”.

El hombre de 35 años de edad, proveniente de Jacksonville en Florida, inicialmente se declaró inocente de los cargos, pero luego de un acuerdo con la policía, terminó aceptando los cargos, y accedió a entregar sus ordenadores, discos duros y su celular. En total fueron 9 cargos y se pretendían otorgar 60 años de prisión, pero el Juez Otero decidió otorgarle 10 años, por un tema de comportamiento en Chaney, quien mostraba un desprecio insensible a sus acciones. Finalmente el juez dictaminó darle 3 años de libertad condicional luego que termine su tiempo.

“Es difícil entender la mentalidad de una persona que lograr todo esto”, dijo Otero, de acuerdo con la Associated Press. “Este tipo de crímenes son tan perniciosos y tan serios como el acoso físico”.

En total fueron 50 víctimas de las cuales solo unos pocos aceptaron ser identificados, entre ellos estaban Mila Kunis, Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Harouche Simone, y Renee Olstead.

“Este es un ejemplo de lo que sucede cuando se abusa del poder de la internet”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57559705-93/celebrity-hacker-gets-10-years-prison-for-e-mail-hack/

Hacker con 10 años de cárcel
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *