Saltar al contenido
Internautas21

Hackers de LulzSec se declararon culpables de varios ataques

2013-04-09

lulz-tras-las-rejasRyan Ackroyd, Davis Jake, y Mustafa al-Bassam admitieron conspirar para hackear Sony, Nintendo, y más.

Tres miembros del grupo de hackers LulzSec se han declarado culpables en un tribunal británico para llevar a cabo ataques cibernéticos contra varios medios de comunicación y empresas de entretenimiento y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, de acuerdo con reportes de prensa.


Ryan Ackroyd, de 26 años, Jake Davis, 20, y Mustafa al-Bassam, 18, hoy en día todos se declararon culpable de piratería informática relacionada con el cargo en Southwark Crown Court en Londres. Ellos serán sentenciados 14 de mayo junto con Ryan Cleary, quien se declaró culpable de los ataques cibernéticos el año pasado.

Ackroyd, que respondía al nombre de hackers “Kayla”, admitió haber tratado de hackear varios sitios web, incluyendo Sony, Nintendo, Fox News Corp.’s 20th Century Fox, y la policía del estado de Arizona, entre febrero y septiembre del 2011. Davis y Bassam admitieron conspirar para hackear los sitios de varias agencias de la ley en los EE.UU. y los EE.UU., incluidos la CIA y la Agencia contra el Crimen Organizado. Los ataques tuvieron lugar entre febrero y septiembre del 2011.

LulzSec entró en escena la piratería a lo grande en el 2011, dirigido a Sony, la CIA, el Senado de los EE.UU. y el FBI, entre muchos otros grupos. El grupo también atacó Visa, MasterCard y PayPal, después de haber dejado de proporcionar apoyo financiero a WikiLeaks. Tan repentinamente como habían aparecido, el grupo anunció en junio de ese año, que salían de la piratería mundial, diciendo que su tiempo había terminado.

En marzo del 2012, el FBI arrestó a varios miembros de LulzSec y Anonymous. Los oficiales de la policía fueron capaces de atrapar a los miembros del grupo de hackers luego que su anterior líder, Héctor Xavier Monsegur se volviera contra ellos.

“Luego de años de búsqueda, encontraron a los hackers responsables de varios ataques”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57578654-93/lulzsec-hackers-plead-guilty-to-attacks-on-sony-nintendo-more/

Hackers de LulzSec se declararon culpables de varios ataques
Califica este artículo 😉