Saltar al contenido
Internautas21

Half-Life Alyx: todo sobre este juego de realidad virtual

2019-11-22
Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es el nombre del nuevo juego que pertenecerá a la mítica saga, luego de tantos años de espera, que estuvieron llenos de rumores.

Este título era inesperado por toda la comunidad gamer, aunque la verdad es que también ha sido bien recibido. De esta manera, vemos que Valve presentó un tráiler de esta aventura en realidad virtual, con una serie de imágenes nuevas y una fecha aproximada de lanzamiento.

Por lo tanto, vemos que Half-Life Alyx será una historia que tendrá las bases principales, aunque alejándose de todo lo que pudimos ver en las primeras ediciones. Es decir, será un juego de realidad virtual para PC que llegará en marzo de 2020, sin fecha exacta de salida.

¿Qué sabemos de Half-Life Alyx?

Half-Life Alyx será una aventura que transcurrirá entre los eventos del primer y segundo juego. Encarnaremos a Alyx Vance, sabiendo que el destino de la humanidad estará a cargo de nosotros, por lo que deberemos tomar acción para cambiar el transcurrir de las cosas.

Half-Life: Alyx

Pasemos a analizar la jugabilidad. En este caso, la realidad virtual nos hará experimentar nuevas sensaciones a la hora de explorar localizaciones o generar distintos puzles, siendo el combate una posibilidad única para utilizar esta nueva tecnología, lo mismo que la interacción con otros personajes.

Steam nos explica algunas de las posibilidades que plantea el Half-Life Alyx: “Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para hacer un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para hallar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Tira una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza”.

En Steam ya está disponible la precompra, por un valor de 54 dólares. Además, será compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Vale destacar que la firma desarrolladora comentó que el juego se lanzará junto a varias herramientas de Source 2, ideales para construir nuevos entornos para que se puedan compartir con la comunidad.

¿Qué otros detalles conocemos?

Aquellos que quieran jugar a Half-Life Alyx y sean propietarios de Valve Index, podrán acceder a contenido adicional único el año que viene:

  • Explorar los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home
  • Alternar la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Aparición de contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2
Half-Life: Alyx

Otro aspecto muy interesante de destacar es la duración. En cuanto a esto, vemos que se trata de un juego VR con unas 15 horas aproximadas. Esto implica que sea igual o más extenso que la segunda entrega, que es una de las mejores valoradas de toda la saga.

De esta forma, el Half-Life: Alyx, si bien no continuará la historia de la segunda parte (es decir, no es la tercera que todos esperan) viene a apaciguar la ansiedad para que, en un futuro, se lance la tan ansiada secuela.