Saltar al contenido
Internautas21

Haz tu negocio más productivo usando la tecnología

2014-05-12

Todos queremos usar la tecnología en apoyo del crecimiento de nuestros negocios. Sin embargo, también sabemos que la tecnología puede ser muy confusa (para muchos propietarios de negocios) y, a veces, provoca errores, accidentes e infracciones de seguridad.


Le pregunté a un par de ejecutivos de proveedores de tecnología para compartir sus mejores consejos, pensamientos, ideas y lo más importante CONSEJOS sobre cómo el poder de la tecnología puede ayudar a los propietarios de negocios a ser más productivos.

A continuación veremos algunos consejos muy importantes  que basados en la tecnología, ya sea implementaciones de hardware, software o servicios online, nos ayudan a trabajar de manera más eficiente.

productivo

Como verán en la imagen de arriba, nos basamos en 5 aspectos básicos que todo negocio necesita trabajar de la mano con la tecnología: Mobiles, Social Media, Impresoras, Tecnologías Cloud y Virtualización. Vamos a explayarnos en cada uno de ellos:

Mobiles

Se han dado cuenta que la dduración de la batería es una preocupación principal para los profesionales en movimiento?  Algunos consejos sobre cómo prolongar la vida de la batería de su laptop incluyen bajar el brillo y el calor, la desfragmentación de su equipo con regularidad, utilizar el modo de hibernación en lugar del modo de espera.

Algunas industrias,  pueden beneficiarse realmente de los ahorros de costes y una mayor eficiencia que la tecnología móvil ofrece. Si su negocio está en constante movimiento, la creación de un sistema de tecnología móvil que incluya equipos móviles, impresión y aplicaciones podrá aumentar la productividad, la flexibilidad operativa y retorno de la inversión global.

Social Media

Involucrar a los clientes a través de medios de comunicación social se está convirtiendo cada vez en una necesidad más importante para las relaciones eficientes y exitosas con los clientes. Más de dos tercios de los clientes utilizan las herramientas en línea para ayudarse a decidir qué productos o servicios van a comprar. Con canales como Facebook, Twitter y Google+, los clientes están compartiendo sus experiencias de marca y dando retroalimentación a las empresas sobre cómo creen que el producto o servicio puede mejorar. Es importante que las empresas sean parte de esa conversación en línea, escuchando, participando y entendiendo a los clientes a través de las redes sociales. Interactuando con ellos, dándoles soporte y respondiendo de manera inteligente a los usuarios.

social_media_customers

Impresoras

Se han dado cuenta que tener una impresora de última tecnología ayuda en gran manera a la productividad que los miembros de una empresa puedan tener. No es por nada pero en mis últimos 6 años  trabajando en diferentes empresas siempre he visto algo en común, todas ellas trabajan con impresoras HP y a manera personal es mi marca de impresora favorita.

Estuve buscando cual es la serie de impresoras actual que tienen y si ésta cumple con los requerimientos necesarios para que las empresas puedan ser más productivas. Fue así como llegué a encontrar las HP OfficeJet Pro.

HP Officejet 8600

Estuve buscando información sobre este producto y encontré el siguiente video:

Con estas impresoras HP OfficeJet  Pro podremos conseguir impresiones de calidad profesional y se ahorra hasta un 50% del coste por página respecto a las impresoras láser, gestión de documentos (envío de faxes, archivos de escaneo) y la calidad profesional, velocidad, durabilidad y eficiencia. Pero si hablamos de productividad tenemos que hacer énfasis a lo siguiente:

– Tecnología ePrint y AirPrint (envía archivos a la impresora desde cualquier Smartphone, portátil o tablet).

– Conectividad Wifi (No más esos molestos cables ni las complicadas opciones de configuración en red que a veces presentan).

–  Aplicaciones Web (Dirigido a empresas)

Si desean ver más información sobre esta serie de impresoras HP pueden visitar el siguiente enlace:  http://goo.gl/IgGfLw

Tecnologías Cloud

La nube (Cloud) se refiere a un lugar centralizado en Internet que almacena los datos, por lo que es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar desde cualquier dispositivo. Las pequeñas empresas han adoptado la nube, ya que tiene una serie de beneficios, incluyendo:

Coste reducido: el uso de la nube sobre el almacenamiento de archivos físicos puede ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Facilidad de uso: guardar y acceder a los archivos en la nube es fácil, por lo que es una opción atractiva, incluso para los dueños de pequeños negocios no técnicos.

Flexibilidad: la nube, y la forma en que lo utilice, pueden crecer y cambiar a medida que sus necesidades de negocio crecen y cambian.

Automatización: en lugar de tener que invertir en soporte de TI para mantener su sistema de almacenamiento de archivos actualizada y mantenida, la mayoría de las aplicaciones que utilizan la nube se actualizan automáticamente a sí mismos.

Virtualización

La virtualización de escritorio, cuando se aplica con eficacia, va a transformar su entorno de computación de usuario de escritorio en una infraestructura ágil más flexible. Al igual que cualquier transformación, este es un viaje donde se tiene que tener en cuenta  el presupuesto y los recursos.

Virtualización de infraestructura de gestión de TI promete una mayor eficiencia. La idea detrás de la virtualización es la de romper el viejo modelo de múltiples servidores con cada ejecución de un sólo sistema operativo para una aplicación dedicada; en cambio, puede ejecutar múltiples máquinas virtuales en un servidor físico único, con cada máquina virtual que ejecuta su propio sistema operativo y las aplicaciones.

La virtualización de servidores: El aumento de la potencia y capacidad de memoria de servidores de hoy en día nos revelan que a menudo son poco utilizadas y tienen exceso de capacidad … un servidor típico puede utilizar el 10-20 por ciento de su potencia de cálculo y el 20-30 por ciento de la memoria en un momento dado , la resto termina siendo desperdiciada, en lugar de utilizar un 10-20 por ciento de sus recursos, le conviene invertir en servidores virtuales  para que los recursos de TI de su empresa sean más productivos y eficientes.

Haz tu negocio más productivo usando la tecnología
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +