Saltar al contenido

Hombre obtiene la primera mano biónica que puede sentir

2013-02-19
Hombre obtiene la primera mano biónica que puede sentir
Califica este artículo 😉

mano-biónico-sensorialLa nueva mano biónica es capaz de transmitir señales al cerebro, lo que le permite sentir lo que toca.

Un hombre que perdió su mano en un accidente está pendiente de recibir la primera mano biónica diseñada para simular mejor la sensación de poder sentir.


Previsto para finales de este año, la cirugía conectará la mano biónica directamente al sistema nervioso del hombre. El objetivo es que no moviera sólo la mano, sino también que reciba señales de los sensores táctiles a través de la mano, según un artículo publicado el domingo por The Independent.

En concreto, la mano se une a través de electrodos conectados a los nervios mediano y cubital, dos de los principales nervios del brazo humano, Silvestro Micera, director del Laboratorio de Ingeniería Neural Traslacional de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne en Suiza, explicó. La cirugía podría dejar al hombre comunicarse con la mano biónica – moviéndola por el pensamiento y luego recibiendo señales táctiles en respuesta.

Si tiene éxito, el procedimiento sería un gran avance en la creación de prótesis para personas amputadas.

“Este es un progreso de esperanza real para los amputados”, dijo Micera en una reunión el domingo de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, de acuerdo con The Independent. “Será la primera prótesis que proporcionará información sensorial en tiempo real para agarrarse. Está claro que un sentimiento más sensorial que un amputado tiene, aumente la probabilidad de que usted conseguirá la plena aceptación de ese miembro. Podríamos estar en la cúspide de proporcionar soluciones clínicas nuevas y más eficaces para amputados en el próximo año”.

El proceso enfrenta a un par de retos. ¿Puede el hombre llevar cómodamente la mano biónica todo el tiempo o va a necesitar quitársela periódicamente? ¿Cómo y donde los médicos ocultarán todo el cableado necesario?

El paciente debe llevar la mano biónica durante un mes para ver cómo le va. Si la mano biónica cumple su promesa, el señor Micera verá un modelo de trabajo que estará disponible para pruebas dentro de dos años.

“Este sería un gran avance para la ciencia y la medicina, aumentan las esperanzas de muchas personas en el mundo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57570080-76/man-to-get-first-bionic-hand-that-can-feel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *